"Yo espero que mi hermana aparezca con vida"

 

Así lo señaló Horacio, el hermano de Marita Verón, en una manifestación en pleno centro de la ciudad en la que fue acompañado por vecinos y organizaciones políticas y no gubernamentales.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El hermano de Marita Verón, Horacio, estuvo presente en el pedido de justicia realizado en la capital santacruceña junto a vecinos y diferentes organizaciones que se sumaron al repudio por el fallo de la justicia tucumana.

En relación a esto, Horacio Verón contó como vivió el día del juicio y expresó: "Estaba en mi casa desde las 4 de la tarde en comunicación con mi mamá y fue una vergüenza porque estuvieron toda la tarde fuera del tribunal esperando para poder ingresar y recién a las 9 de la noche hicieron ingresar a los abogados y todo el grupo para aguardar la sentencia, cuando los imputados estaban adentro con aire acondicionado y custodiados por la policía, una vergüenza la verdad".

Luego agregó:"La verdad que es muy duro sobrellevar todo esto, sobretodo porque estoy lejos. Mi vieja está muy fuerte y están armando el juicio político, anoche (por la noche del martes) habló con la presidente y la espera el lunes para apoyarla y resolver todo esto".

Seguidamente, el hermano de Marita expresó: "150 testigos declararon y muchas de las chicas estuvieron con mi hermana y eso acrecenta las esperanzas de que mi hermana aparezca y esté con vida".

Por último, lamentó la decisión y concluyó: "No se que pruebas más quieren, más pruebas que una mujer secuestrada que declara y le dice a su proxeneta vos me secuestraste. Hoy en día tenemos 13 delincuentes más en la calle, peligrosos delincuentes y que aún siguen teniendo prostíbulos en La Rioja y en otras partes del país".

La indignación de los argentinos no tiene descripción luego de conocerse que todos los acusados por el caso Marita Verón fueran absueltos por los jueces de la causa.

Es por eso que hoy hubo marchas en todo el país y también en Río Gallegos, donde los vecinos acompañaron a Horacio, el hermano de Marita, quien en Kirchner y San Martín dijo que están “destruidos, pero fuertes” con su mamá.

"Hoy Marita cumpliría 34 años",  aseguró Horacio durante la movilización en Río Gallegos y luego afirmó que “esto no va a quedar así.”

En medio de una triste impotencia por el desenlace del juicio que tuvo repercusiones en todo el mundo, expresó: “No perdemos la esperanza de encontrar a Marita con vida pero también estamos preparados para lo peor.” Foto Verónica Tresguerres (El Diario Nuevo Día)