Por YPF, canal español suspendió programa que iba a mostrar la Patagonia

La versión española de “Clase Turista” de TVE, modificó la grilla y no emitió el programa que iba a exponer  cómo viven siete compatriotas radicados en el sur argentino y chileno. Para eso, habían visitado lugares como el glaciar Perito Moreno o Ushuaia.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El éxito de Clase Turista -programa que se emitía por Telefe- tiene su versión española que este martes iba a emitir un capítulo dedicado a los españoles que viven en la Patagonia Argentina.
Pero tras la decisión del Gobierno Argentino de expropiar el 51 por ciento de YPF hubo una modificación en la grilla de TVE: en lugar del especial sobre el sur de la Argentina -que ya había salido al aire- se vio uno sobre Praga (República Checa).
Según indicaron a EuropaPress fuentes de TVE, esta medida fue por "razones de programación". 
En ese capítulo, Españoles por el mundo iba a mostrar cómo viven siete compatriotas radicados en el sur argentino y chileno. Para eso, habían visitado lugares como el glaciar Perito Moreno o Ushuaia.
TVE tomó esta decisión en el medio de fuertes críticas al Gobierno Argentino por parte de funcionarios y medios españoles. (Infobae.com).