Zavaley presidió la primera sesión del año del Consejo de Seguridad Vial

Presidido por el Concejal Zavaley, comenzó ayer a sesionar el Consejo de Seguridad Vial, en donde se comenzò a delinear el trabajo en materia de educación, prevención y concientización vial para este 2013. Los integrantes repasaron expedientes y temario pendiente del año pasado.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El edil expuso los recursos disponibles para la concreción de campañas, parte de los cuales irán destinados a erogar el programa “Ciudad sin frenos” ejecutado en el 2010 durante la gestión anterior.

 

Ayer por la tarde y durante casi dos horas, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de Seguridad Vial presidida por el Concejal José Zavaley,  con la participación de referentes de la Dirección de Tránsito Municipal, Policía Provincial, Consejo Provincial de Educación,  Emergencias del Hospital Regional, Juzgado Municipal de Faltas, Vialidad Provincial, UTN y Estrellas Amarillas, durante la cual se trataron diversos temas vinculados al período 2012 y proyecciones  para el 2013.

El Presidente del organismo no vinculante, José Zavaley, expuso ante los presentes los recursos disponibles provenientes de los ejecutados de los presupuestos 2011 y 2012, que días atrás anunciara junto al Secretario de Gobierno Roberto Toledo , y que rondan los $150.000, destinados a campañas de educación, prevención y concientización vial.

En este marco los integrantes  trataron el expediente de la campaña “Ciudad sin Frenos”;  el cual en su momento   los concejales tomaron la decisión de modificar el artículo 13 de la ordenanza  64/69 y modificatorias, con el fin de que el grupo que realizo los trabajos de la campaña de seguridad vial año 2010, durante la gestión anterior, pueda finalmente cobrar por el trabajo realizado,  que serán erogados con parte de los recursos ya garantizados para este año.

En este marco los integrantes comenzaron a analizar y diagramar las distintas temáticas y estrategias comunicativas que serán parte de la agresiva campaña de prevención que comenzarán a gestarse en ese Consejo, para que sea ejecutada con los recursos disponibles. En este sentido quedó pautada la próxima reunión para el martes que viene, jornada que será utilizada únicamente para el tratamiento de la ejecución de las campañas.

Asimismo, a la hora de analizar la prórroga de la Emergencia Vial cuyo vencimiento es el 10 de abril del corriente año, Estrellas Amarillas presentó una nota solicitando que antes que se trate dicha prórroga,  se eleve informe por parte del Ejecutivo sobre el plan de acción llevados a cabo a partir de la vigencia de la Emergencia Vial por la Dirección de Tránsito Municipal y diversos temas vinculados.

“Tenemos el compromiso por parte del Ejecutivo y la responsabilidad de este Consejo de Seguridad Vial, para realizar una agresiva campaña de prevención en materia de Seguridad Vial, sabemos que por diversas circunstancias el año pasado, no pudimos disponer de los fondos, y en este sentido la idea es redoblar los esfuerzos, y buscar la mejor manera de llegar a la población en esta materia e importante problemática”.