Zavaley, primer y único Concejal que integra la FAM

El jueves pasado sesionó la Federación Argentina de Municipios (FAM). En esta asamblea ordinaria, al que asistieron más de 100 intendentes de todo el país, se eligieron las autoridades del organismo.  José Zavaley integrará la Comisión de Juventud. Es el primer y único concejal en integrar la FAM.  Participó como invitado especial el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra (FVS), fue elegido nuevamente por unanimidad de los tres bloques (PJ, UCR, y Vecinalistas), como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), durante la asamblea ordinaria realizada el jueves pasado.Como vicepresidente fue elegido el intendente Ramón Mestre (UCR) de Córdoba Capital, y para la vicepresidencia segunda, Ricardo Moccero, de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires del Bloque Vecinalista.
Más concejales enlas comisiones
El concejal de Río gallegos, José Adrián Zavaley, primer y único legislador comunal en integrar la FAM, una vez finalizada la asamblea ordinaria sostuvo que: “Es un honor y una gran responsabilidad poder integrar esta federación; pero el honor es doble, porque soy el primer Concejal que la integrará desde su creación. Los intendentes de la federación confiaron en mí, y me dieron la posibilidad de trabajar junto a ellos para lograr los objetivos por los que se constituyó la FAM, entre ellos defender la autonomía de los gobiernos locales, e impulsar programas y convenios con distintos organismos públicos en beneficio de los municipios; mejorar la administración comunal relacionada con planificación, el control de gestión, acciones de cooperación y asistencia técnica. Por esto es que quiero agradecer a todos los ejecutivos municipales que me dieron esta enorme oportunidad, y en especial al Intendente de Río turbio, Matías Mazú, de quien fue la moción para que integre la comisión de juventud”.
Además, el edil anticipó que propondrá a la federación que se sumen más concejales a las comisiones de Minería, Hidrocarburos, Turismo y Malvinas, para trabajar junto a los Intendentes en los objetivos de la misma.
“Hcerse cargo de los problemas" 
Al finalizar la asamblea, Juan Manuel Abal Medina fue recibido por las nuevas autoridades electas de la FAM. En su alocución, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación destacó que “la política consiste en esa hermosa tarea de trabajar todos los días con responsabilidad, gestión y control para resolver los problemas de la gente”. 
“Estamos transitando un nuevo tiempo y por eso debemos seguir trabajando por la grandeza de nuestra patria y el bienestar de nuestra gente. Tenemos que construir un país para los 40 millones de argentinos, no para los grupos de poder”.