Zavaley y su "viaje de estudio” por Israel

El edi, José Zavaley viajó miles de kilómetros y participó durante 10 días en  ciudad de BeitBerl, Estado de Israel, de una gira junto  a la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones  (FLACMA) , en el dictado de cursos teóricos prácticos para funcionarios municipales. Incluso firmó convenios con alcaidías de Belén, Jericó y Tamar. 

El concejal de Río Gallegos, José Zavaley, formó parte de la delegación de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones  (FLACMA) , que participó en los cursos teóricos y prácticos brindados por Histadrut, Instituto Internacional para el Liderazgo, en la ciudad de BeitBerl, Estado de Israel. El edil estuvo 10 días en tierra extranjera, en donde se capacitó  en la clases teóricas brindadas por profesores del instituto y funcionarios del estado israelí. Luego de asistir a estas clases, los oyentes eran llevados a los distintos lugares o Instituciones donde se ejecutaron,  están en ejecución, las distintas políticas públicas trabajadas en las aulas. Se trataron diferentes temas que tienen énfasis en los gobiernos locales. Algunos de los tópicos trabajados fueron: el rol de los municipios en el sistema educativo nacional, seguridad ciudadana, cooperativas de trabajo, agricultura en zonas desfavorables, tecnologías para el desarrollo, el municipio y la educación no formal, jóvenes en trabajos voluntarios, y desarrollo estratégicos para nuevos municipios.“Los gobiernos locales cuentan con un gran protagonismo en toda las políticas públicas, y se hacen fuertes allí donde el estado nacional y regional no llega. Por este motivo los gobiernos locales son realmente fuertes”, sostuvo el edil mediante un parte de prensa. Zavaley representó  a la Argentina y Santa Cruz, pero específicamente de Río Gallegos.  Según indicó, no solo obtuvo una gran cantidad de riqueza en formación teórica y práctica, sino que-luego de viajar miles de kilómetros- logró la firma de convenios de reciprocidad  en información con diferentes alcaldías,  como Belén, Jericó y Tamar. El Embajador Carlos Fausto García remarcó la importancia de este tipo de cursos, en virtud de la necesidad de contar con mayores recursos técnico políticos para superar los problemas de los gobiernos locales.  (El Diario Nuevo Día). 
Más de Locales

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos
Desde el 14 hasta el 23 de febrero, Río Gallegos será el escenario de "Verano con Vos", una iniciativa sin precedentes dirigida a los adultos mayores de la región. Esta propuesta integral, organizada por la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación junto a la Dirección Provincial de Políticas de Adultos Mayores, ofrece una semana llena de actividades diseñadas para el disfrute y el bienestar de este segmento de la población.