Encuentro Ciudadano y MST también repudiaron la represión

Los partidos políticos hicieron público su repudio a lo sucedido en la tarde de hoy, en Río Gallegos, cuando la policía atacó con gases y balas de goma a los manifestantes.

sábado, 11 de mayo de 2013 · 00:00
El Partido Encuentro Ciudadano expresa su más enérgico repudio por la represión padecida esta tarde por los trabajadores que se manifestaban fuera de la Secretaría de la Función Pública a manos de la Policía Provincial.
La violencia impregna el ambiente social desde hace mucho tiempo en Santa Cruz, y los responsables políticos de generar condiciones de previsibilidad y acciones justas que posibiliten la convivencia armónica en nuestra sociedad, no se hacen cargo, no garantizan derechos básicos, por el contrario violentan institucionalmente.
Vale recordar que el ahora Jefe de Policía Jorge Mario Hassan fue quien el 9 de mayo del 2007 comandó la represión a los trabajadores municipales que marchaban pacíficamente reclamando por salarios dignos. Cuestión adeudada todavía por el Gobierno.
Nuestra solidaridad con todas las personas heridas, nuestro apoyo a la justicia del reclamo de los trabajadores, nuestro pedido firme  de renuncia de los responsables políticos de este atropello.

EL MST REPUDIA LA REPRESIÓN
El Movimiento Socialista de los Trabajadores repudia la brutal represión contra los trabajadores de la Administración Pública.
Mientras los empresarios socios del poder se roban de la provincia bolsos con  kilos y kilos de dólares y euros, se les niega a los trabajadores un aumento que recupere lo perdido en dos años de congelamiento salarial. Y encima se les responde con balas de goma y gases.
Es una vergüenza que el gobernador y los diputados sigan jugando a las escondidas y pasándose la pelota de un lado a otro, mientras los sectores más postergados sufren las consecuencias.
Si  no son capaces de solucionar las necesidades populares y la única respuesta que tienen es la represión, entonces ¡Que se vayan todos!
Desde el MST nos solidarizamos con los compañeros heridos y proponemos a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas concretar una gran movilización unitaria de repudio a la represión.