A río revuelto ganancia de …vuelve el Periódico Austral

El 26 de marzo del año pasado, hace exactamente hace un año y un mes aproximadamente cerró las puertas el ultra oficialista Periódico Austral del empresario de medios Rudy Ulloa. Aunque dejó de salir en versión papel el sitio Web seguía vigente. Nuevo Día supo que el diario beneficiado con la pauta oficial por largo tiempo volvería a poner a funcionar las rotativas. 

Luego de dejar a casi una treintena de trabajadores en la calle,  con un escándalo que incluyó el despido de casi treinta trabajadores “El Periódico Austral” volvería a estar en la calle.

Al menos tres fuentes confirmaron esta noticia a Nuevo Día, no se sabe quien compró el ultra oficialista medio que durante años se sirvió de la pauta oficial del gobierno para engrosar los ingresos de Ulloa.

En aquella ocasión se conoció y se manifestó que el zar de los juegos Cristóbal López había comprado el diario de Ulloa pero fuentes de la provincia de Chubut descartaron de plano esa versión.

Antes del cierre en  El Periódico Austral trabajaban sólo con cinco periodistas para completar cerca de 36 páginas, explotando y sobrecargando al personal, en donde cada periodista debía llenar entre 4 y 8 páginas diarias, lo cual refleja la indiferencia de los responsables para dar calidad al medio o la poca preocupación por el contenido.

Tampoco había un trabajo comercial considerable para sostener el medio y los costos que implican imprimir un diario papel. El Periódico era sostenido únicamente por la pauta oficial nacional y provincial, y la merma de esos dineros catapultó al cierre del  medio. Ulloa posee una productora que genera contenidos para Canal 10 y Canal 2 en la provincia, además de la Estación radial del Carmen.

Hoy Nuevo Día conoció que el diario volverá a estar en la calle no se sabe aun con que contenido o con que línea editorial, aunque las  fuentes consultadas remarcaron que un ex director del medio estaría siendo el nexo para poner de vuelta en la calle al planfletario matutino. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.