Cayó nieve en Río Gallegos y anuncian ola polar. La térmica superó los 8 grados bajo cero

  En medio de una jornada muy fría en la capital de la provincia, cayeron los primeros copos de nieve del año y desde el Servicio Meteorológico anunciaron una ola polar para el sur de la Patagonia. La térmica bajó hasta los , 8, 3 y se esperan chaparrones de agua y nieve para la tarde. Será cuestión de abrigarse.

 

El 2013 parece llegar con una fría etapa invernal anticipada en el que de Santa Cruz y clara muestra de ello fueron los primeros copos de nieve que cayeron hoy por la tarde en Río Gallegos, ante el asombro de los vecinos.

Esto sucedió el día después que nevara en El Calafate y El Chaltén, sin contar con que también hoy cayó nueve en Río Turbio.

¿Los motivos? El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por irrupción de aire frío en todo el territorio nacional.

El fenómeno, que llegará con vientos del sur, provocará desde mañana un brusco descenso de la temperatura. También pronostican heladas y nevadas en la Patagonia.

Según un parte emitido a las 10, el SMN explica que "una masa de aire polar se desplaza desde el sur de la Patagonia, ingresando al centro del país durante el transcurso del martes y al norte del territorio durante el transcurso del miércoles".

"Su avance está acompañado por vientos del sector sur, con velocidades estimadas entre 30 y 70 kilómetros por hora, esperándose las mayores intensidades sobre las áreas costeras y marítimas de la Patagonia", señala.

Asimismo, la estación meteorológica indica que "se producirá un brusco descenso de las temperaturas como así también será notable la influencia de la baja sensación térmica por efecto del viento" y que "en la medida que vaya ingresando el aire frío, se prevén precipitaciones principalmente en forma de chaparrones, esperándose nevadas en el sur y centro de la Patagonia".

En tanto, hoy por la mañana la sensación térmica bajó hasta  los -8,3 en lo que augura otro día muy frío para los riogalleguenses. Por la tarde, se espera nubosidad variable con probabilidad de chaparrones de lluvia y nieve.

 

(El Diario Nuevo Día y Télam)

 

Más de Locales