Aleuy sobre la represión: "Fueron hechos que cobraron ribetes inesperados”

En la jornada de ayer, en un acto realizado en la Jefatura de nuestra ciudad capital, asumió como nuevo Jefe de Policía de la Provincia, el comisario Salomón Aleuy, en reemplazo de Jorge Hasan quien renunció, en la jornada de ayer. En la oportunidad, el Jefe saliente agradeció al Gobernador Peralta y reflexionó que “es bueno dar un paso al costado para garantizar la gobernabilidad”.

viernes, 17 de mayo de 2013 · 00:00
“Todos sabemos que la situación actual de la provincia es bastante complicada y nuestra institución no está ajena a nada de ello” dijo, Salomón Aleuy en el marco de su asunción como Jefe de Policía de la Provincia y aseguró que “emplearemos todos los recursos que sean necesarios para ser eficientes en nuestra labor diaria.”

Más adelante y en relación a los hechos sucedidos el pasado viernes en la Subsecretaría de la Función Pública, Aleuy evaluó que “sin avalar las medidas tomadas, porque no soy partidario de la violencia, puedo decir que fueron hechos que cobraron ribetes inesperados”.

En relación a si habrá cambios en la esfera provincial de la fuerza, el flamante Jefe de Policía de Santa Cruz, aseguró que “a partir de ahora evaluaremos los cambios que se habían gestionado desde el año pasado y que aún no se concretaron.”

En cuanto a la campaña de lucha contra el narcotráfico, Aleuy señaló que “apostaremos a trabajar desde la prevención, mostrándonos cercanos a la comunidad para que otros flagelos como el crimen organizado no ganen la calle”.

Declaraciones de Hasan

Por su parte, el Jefe de Policía saliente, Jorge Hasan expresó su orgullo “por haber cumplido una etapa importantísima en esta carrera”, ante lo que reflexionó que “el anhelo de todo oficial, al ingresar a la Escuela de Policía, es poder culminar con un máximo cargo, pero en este caso es bueno dar un paso al costado para garantizar la gobernabilidad”.

“Quien me sucede le dará otra impronta a la Policía de la Provincia y la llevará adelante” dijo al Hasan quien consultado por el incidente en particular mantenido con un efectivo de apellido Quipildor prefirió no opinar del tema, afirmando que “todo lo que tenga que decir, lo diré en la Fiscalía.

“Por mi parte, quiero expresar todo mi aprecio para con el Gobernador Peralta quien, desde un principio, me mostró su confianza y hoy, en este recambio, le deja el camino allanado a mi sucesor”, concluyó, Hasan.