El gobierno confirmó que jubilados estatales cobrarán el 24 de mayo con aumento

Se lo informó a la vocal por los pasivos Susana Ruiz. Los jubilados concurrirán a la Legislatura a pedir la aprobación del impuesto inmobiliario minero.

El gobernador Daniel Peralta confirmó hoy que los jubilados provinciales cobrarán este mes su sueldo con el aumento acordado en las recientes paritarias, y con los porcentuales correspondientes. Así se lo comunicó a la vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS) Susana Ruiz.

El encuentro se desarrolló en el despacho del mandatario, y luego del mismo la vocal expresó “lo más importante es la decisión de pagarle a los jubilados en esta próxima liquidación del 24 (de mayo). Es un sector muy vulnerable, y el gobernador nos confirmó que era una decisión tomada”.

Además Susana Ruiz confirmó que los jubilados concurrirán a la Legislatura a pedir la aprobación del impuesto inmobiliario minero, el que aportaría mayores recursos para mejorar futuras ofertas salariales. “Llamaré a asamblea para ver como participamos el próximo 22 en la Cámara. Es lo que nos puede asegurar en los próximos meses otro aumento salarial, porque no nos alcanza” agregó la vocal.

En otras audiencias, el mandatario provincial se reunió con Teresa Soto, titular de la ONG Asociación AMOR, representantes del club de Kayak “I Jenu Jono”, e integrantes de la liga de Fútbol Norte.

Soto destacó que quería conocer que se estaba haciendo en materia de combate al flagelo del alcohol y las drogas y consideró al encuentro como “muy positivo” por cuanto “hay una voluntad desde el gobierno provincial y el gobernador una lucha inclaudicable contra este flagelo que preocupa a toda la comunidad” indicó.

Más de Locales