Quieren echar a un delegado, conflicto en Prensa Municipal

Investigarán una nueva denuncia de trabajadores del sector prensa  ante lo que consideran  prácticas desleales por parte de cargos políticos, para expulsar a un delegado gremial del sector.

viernes, 17 de mayo de 2013 · 00:00

Luego de una nota enviada por parte de empleados del sector pidiendo la remoción del actual delegado del Soem,Nuevo Día, pudo conocer  que la organización gremial estaría realizando una asamblea de base durante la próxima semana, en dicho sector, a efectos de mantener un dialogo  con la totalidad de los trabajadores del  área en cuestión.

El pedido

Nuevo Día conoció que se trata de una movido política desde la oficina de prensa de la Municipalidad de Río Gallegos quienes pretenden que el actual delegado del sector sea removido de su cargo.

En la misiva enviada al sindicato, se solicita con la firma de tres cargos políticos y una veintena de contratados, la convocatoria a una nueva elección de delegado, con el objeto claro de destituir al actual delegado quien fuera elegido por la totalidad de sus compañeros en agosto del año pasado.

De comprobarse este  accionar oscuro y manipulador por parte de cargos políticos, (que aprovechándose de la ausencia del director de Prensa,Néstor Nieva, estarían coaccionando a contratados para lograr la destitución del actual delegado).

De comporbarse esta situación nuevamente y como ya denunció el SOEM se estarían realizando practicas desleales.

Nuevo Día pudo conocer que, del área de Prensa, ya se alejaron, varios trabajadores con muchos años de trayectoria  en la noble función de darle visibilidad a las diferentes gestiones municipales, labor que deben cumplir con el compromiso y profesionalismo que siempre los ha caracterizado,y que hoy se ve amenazada con el accionar de los cargos políticos que quieren llevarse todo por delante.(El Diario Nuevo Día)