Lázaro Báez intima a canal 13 a presentar documentación

El empresario Lázaro Báez presentó – mediante sus abogados - presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello solicitando que se intime a ARTEAR S.A. a entregar toda la documentación supuestamente original que el periodista Jorge Lanata exhibió en el programa “Periodismo para Todos” emitido el día 21 de abril del corriente año con la que lo acusa mediáticamente.

lunes, 20 de mayo de 2013 · 00:00

El escrito presentado en el día de la fecha destaca que, “sin perjuicio de que ARTEAR S.A. fue intimada en dos oportunidades para que aporte TODA la documentación ORIGINAL que obre en su poder y que el periodista Lanata dijo tener, a más de un mes de iniciada la investigación apenas aportó unas pocas fotocopias simples” de esa supuesta documentación.

Esta actitud reticente de entregar la documentación conspira contra el avance de la investigación y entorpece el ejercicio del derecho de defensa del señor Báez sobre las denuncias mediáticas que presentaron ciertas personas sobre la base del programa de televisión “Periodismo para Todos”.

“Aún no se entregaron ni los crudos de las entrevistas ni la documentación original que supuestamente está en  poder de la empresa y/o del periodista; ni lo uno ni lo otro parecen ser difíciles de recopilar, de modo tal de cumplir en tiempo y forma con el requerimiento que efectuó el Tribunal”.

“Esta situación, que entorpece la investigación y atenta a la vez contra el pleno ejercicio del derecho de defensa de los imputados, debe ser subsanada inmediatamente, y por eso solicitamos a V.S. que, de manera urgente, intime a Artear S.A. para que en un breve plazo (ahora sí, improrrogable) acompañe toda la prueba que se le pidió y que aún no acompañó”, sostiene el escrito presentado por el Dr. Gabriel Gandolfo,  a quien se suma en la el Dr. Nicolás Guzmán.