Denuncian que Lázaro sacó pruebas de una de sus casas

El empresario kirchnerista desmanteló un depósito secreto en la madrugada posterior al primer informe de PPT, sobre La Ruta del Dinero K. “El 15 de abril a las 3 de la mañana, después que terminó el programa Lázaro junto a dos personas comenzó a desmantelar una bóveda en su casa”, aseguró Jorge Lanata en Telenoche y luego mostró fotos del momento.

En las últimas horas se presentó ante la justicia una denuncia contra el empresario ultrakirchnerista Lázaro Báez quien habría desmantelado un depósito secreto en la madrugada posterior al primer informe de Periodismo Para Todos sobre La Ruta del Dinero K.

“Esta persona que sacó las fotos se presentó, ofrece prueba y pidió arresto inmediato y protección porque teme por su vida”, agregó Lanata que luego detalló el material que recibió en las últimas horas el fiscal Guillermo Marijuán.

“Esa madrugada después del programa desarman la caja donde había plata, papeles y armas. Una de las tres personas que hizo eso. Como temía por su vida decide tomar las fotos”, detalló el conductor de PPT.

"Todo el material que se sacó de allí fue trasladado a una chacra de Lázaro en Río Gallegos donde, en varias oportunidades, paraba Néstor Kirchner", explicó el conductor.

“La denuncia la hace Elisa Carrió. La persona que entrega las fotos es la que, temiendo por su vida”, continuó explicando Lanata y luego pidió al juez de la causa que proteja a la persona.

Carrió informó al fiscal que el operativo se realizó pocas horas después de que el programa televisivo "Periodismo para Todos" de Jorge Lanata revelara el 14 de abril que a través de Báez se lavaron 55 millones de euros en los últimos años.

La líder de la Coalición Cívica, quien hizo la denuncia original contra Báez en 2008, entregó una serie de fotografías que secuencian el operativo para desmantelar la bóveda, sacar el dinero, las armas y documentación y llevarlas en dos camioneta hasta esa estancia de Báez, acusado de ser el testaferro de Néstor Kirchner. En la camioneta se llevaron varias valijas y bolsas con documentación.

En la denuncia se solicita que se haga declarar en forma urgente y se proceda a darle custodia personal por riesgo de vida a Sergio Triviño, quien fue el técnico que desmanteló la bóveda y que trabaja en Austral Construcciones.

La bóveda estaba en una casa que usaba Néstor Kirchner cuando iba los fines de semana a Río Gallegos en un sótano. Se accedía por a través de una puerta que daba a una cava y detrás de una pared con botellas de vino estaba la bóveda de 5,5 metros de largo por 4,5 de ancho que adentro tenía varias estanterías.Fuente: TN - Clarín

Más de Locales