Peralta anunció que mediría la inflación, pero hasta ahora el gobierno no informó ningún índice

Lo anuncio el mes de marzo, pero no se informaron indices oficiales. Iba a permitir conocer la suba de los productos  pero también como argumento de los gremios para las paritarias. 

 

“Vamos a dar a conocer el índice de inflación mes a mes. La vamos a dar a conocer no con el ánimo de molestar a nadie, sino porque es el índice que nos están dando estos estudios serios y confiables”, dijo el gobernador el pasado 4 de marzo desde Casa de Gobierno.

Originalmente la medida tenía el objetivo de que cada santacruceño y gremio conozca el aumento de la canasta básica mes a mes,  que también serviría para que las organizaciones lo utilicen de argumento en las paritarias –luego de dos años sin aumento- que ya cerraron  la mayoría de los sindicatos, principalmente de la administración pública provincial. (También  Peralta buscaba o busca complicar  políticamente al gobierno nacional gracias a las polémicas -o mejor dicho poco creíbles- cifras que publica el INDEC  mensualmente).

Transcurrió marzo, abril, y casi termina  mayo y las cifras que iban a confeccionar la subsecretaria de estadísticas y censos, aun no aparecieron.

A pesar del congelamiento de precios instaurado por  el gobierno nacional hasta junio,  es palpable que los artículos  han incrementado su valor en los últimos meses,  pero el gobierno por ahora no informó ningún índice oficial, salvo el mandatario con sus críticas tiempo atrás a los precios a través de las redes sociales. Mientras tanto, la inflación sigue su curso.  (El Diario Nuevo Día-Foto La Nación).

Más de Locales

Lucía Salinas presenta su libro y documental "Fronteras" en Río Gallegos

Lucía Salinas presenta su libro y documental "Fronteras" en Río Gallegos
La periodista y escritora presentará su último trabajo en la ciudad de Río Gallegos el próximo 08 de marzo, en el Complejo Cultural de la capital provincial, ubicado en la calle José Ingenieros N°60, a las 19:30 horas. El trabajo, que indaga sobre la vida en la frontera norte de la Argentina, obtuvo reconocimientos internacionales.