Se colocará una boca de expendio de Taisur en el San Benito

En horas de esta mañana se llevó a cabo una reunión en la que participaron el Presidente del Concejo Deliberante, el Concejal Pablo Grasso, la Directora de Información Parlamentaria Roxana Inostroza y el Gerente de Taisur, el Sr. Navarrete.

A esta reunión, el edil llevó como principal objetivo llegar a un acuerdo y trasladarle las inquietudes que plantean los vecinos de los barrios San Benito, Bicentenario I y Bicentenario II, poniendo de manifiesto “la dificultad que tienen para recargar las tarjetas y de esta forma poder acceder al transporte público de pasajeros”.

Al respecto, se acordó que en los próximos días estará definida la implementación de una nueva boca de expendio de ventas y recargas de tarjetas. Esta medida se formalizará  en uno de los comercios que esta ubicado en el Barrio San Benito, donde el Concejo Deliberante va a colaborar con la empresa y en conjunto se va a realizar “la instalación de la maquinaria necesaria para que cuenten con este servicio, por cierto,  esencial para los vecinos del sector”, dijo el concejal.

“A partir de esta disposición los habitantes del Barrio San Benito, Bicentenario I, Bicentenario II y cercanías, no van a tener que trasladarse al centro de la ciudad o la terminal para poder recargar las tarjetas, puesto que van a poder hacerlo directamente en su barrio, eso como el principal objetivo planteado por los vecinos de estas jurisdicciones. De esta manera se busca dar soluciones inmediatas, como así también estas inquietudes nacen de las reuniones semanales que estamos realizando con ellos”, aseveró el Presidente del Concejo.

Otro de los puntos tratados fue la frecuencia y recorridos de la empresa, para que se cumplimenten en tiempo y forma de acuerdo a la normativa vigente y de esta manera los que habitan en el lugar “no tengan que esperar en las garitas y sufrir las bajas temperaturas e inclemencias climáticas”.

En otro orden, se trató la implementación de la Ordenanza 7829 que permite el acceso de los adultos mayores de 65 años al boleto gratuito, cuyo único trámite lo deberán realizar en el Departamento de Transporte Público, sito en Mariano Moreno 432, presentar fotocopia del documento, 2 fotos carnet y pagar por única ves un arancel de conformidad a lo establecido en la Ordenanza Tarifaria.

Finalmente, Grasso indicó que vio con agrado la buena predisposición por parte del Gerente de Taisur, quién se comprometió a agilizar estos temas, mejorar el acceso al transporte público, cumplimentar los horarios de los recorridos y frecuencias vigentes, como así también llevar de alguna forma una solución inmediata a los habitantes del Barrio San Benito, Bicentenario I y Bicentenario II. Por último, pactaron reuniones periódicas para poder solucionar deficiencias que pudiera tener el transporte urbano de pasajeros.

Más de Locales