Piden la indagatoria de Báez en una causa por extorsión

La denuncia fue presentada en 2012 por Federico Elaskar, el joven financista que contó cómo funcionaba la Ruta del Dinero K.

Un nuevo frente judicial avanza contra el empresario ultrakirchnerista, Lázaro Báez, ya que un juzgado pidió su indagatoria en una causa en la que Federico Elaskar lo denunció por una supuesta extorsión.

“Llaman a indagatoria por extorsión a Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín y Jorge Cerrotta”, adelantó en Telenoche Jorge Lanata y agregó: “Esto es una ratificación completa de lo que venimos investigando”.

Luego, el conductor de Periodismo Para Todos detalló de qué causa se trata: “En septiembre de 2012, Federico Elaskar había presentado una denuncia contra Báez, Pérez Gadín y Cerrotta porque los acusaba de haberles robado su financiera, SGI, conocida como La Rosadita de Puerto Madero”.

“El fiscal Campagnoli hace un pedido para que se indague, en fuero común, ya que la extorsión es un delito común y no federal. La causa está en el Juzgado de Instrucciones N° 42 a cargo de la magistrada porteña Gabriela Lanz”, agregó Lanata.“Además, Campagnoli giró este tema a la causa madre que es la que está investigando Casanello”, cerró Lanata.Fuente tn.com.ar

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.