Integrantes de COMUDI apoyan a PAYCAN para frenar el grooming en la ciudad


- Esta tarde en las instalaciones del Centro de Jubilados de Servicios Públicos se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDI). Tema principal: el grooming en la ciudad y el trabajo articulado con la ong PAYCAN para accionar contra la problemática.

lunes, 27 de mayo de 2013 · 00:00

 


Sobre lo abordado, Andrés Palermo vicepresidente de COMUDI, señaló “hemos estado trabajando en la jornada para acompañar el trabajo de la Ong Paycan en torno al grooming, que es un tema muy delicado por el uso de las redes sociales y el accionar de personas mayores sobre los menores en el uso de la red, es un tema que preocupa y que por suerte ahora contamos con el asesoramiento de esa ong; las instituciones que forman COMUDI han expresado todo su apoyo a esta iniciativa”.
Seguidamente Palermo sostuvo que “es importante acompañar este tipo de iniciativas, ya que desde el ámbito de las reuniones de COMUDI se siguen sumando propuestas y distintas organizaciones para generar en conjunto soluciones ante problemáticas tales como el grooming; somos el nexo a los problemas de la ciudad y de las personas con discapacidad y este tema también lo incluye como parte de la sociedad”. Entre otros temas analizados, se destaca el informe elaborado por la Comisión de Trabajo inherente a un proyecto de Ordenanza sobre creación de plazas integradoras para personas con discapacidad.
La sesión contó además con la participación Juan Manuel Canale, vocal  por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación, quién acudió por primera a la sesión invitado por la Coordinación Municipal de Consejos Municipales.
Participaron de la sesión referentes de distintas escuelas de Educación Especial, Asociación Cultural Luís Braile, el Equipo Técnico de Abordaje Temprano del Consejo Provincial de Educación, Subsecretaria de la Mujer y la Coordinación de Niñez Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.,
La próxima sesión del Consejo Municipal de Discapacidad se llevará a cabo el  lunes 10 de Junio.

Qué es el Grooming:

El grooming de niños por Internet es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual, posiblemente por medio de abusos contra los niños. (Fuente: Wikipedia).