El concejo presente en la Feria Provincial del Libro

En el marco de la XIX edición de la ‘Feria Provincial del Libro’, desde mañana hasta el 9 de junio, el Honorable Concejo Deliberante contará con un stand en donde se desarrollarán diversas actividades para difundir el  trabajo que se realiza a diario en dicha institución.

En este sentido, el presidente del Concejo, Pablo Grasso comentó que “desde hace un mes que estamos abocados al diseño de diversos materiales informativos y a la organización de diferentes actividades para presentar en la Feria del Libro, con el objetivo de que los vecinos conozcan el trabajo que venimos realizando y puedan acercarnos sus inquietudes”.

Por tal motivo, se repartirán cds que contienen la constitución provincial y nacional, y folletos con información sobre algunas ordenanzas en vigencia, como así también una publicación sobre la creación, el funcionamiento y organización del Concejo Deliberante, algunos datos históricos de las banderas de Río Gallegos y Santa Cruz, además de una reseña de la vida de los siete concejales que actualmente integran este Cuerpo Deliberativo. Para los niños, se proyectará un video de seguridad vial y se les dará dibujos para colorear.

El martes 4 de junio, a las 11, la edil María Laura Santamariña y la licenciada Mónica Bersanelli disertarán sobre bullyng, y el jueves 6  se llevará adelante en las instalaciones del Complejo Cultural la quinta sesión ordinaria del periodo legislativo. Asimismo, se realizaran diversos reconocimientos a artistas locales por sus labores desempeñados.

Por otro lado, los días martes, miércoles y viernes, en el horario de 10 a 11, alumnos de séptimo grado de las EPP N° 1 y N° 70 sesionaran, presentando sus propios proyectos de ordenanza. El boleto estudiantil gratuito, las ciclovías, los espacios verdes y la modificación de la ordenanza ‘A ponerse la pilas’, de autoría de Pablo Grasso, constituyen algunas de las temáticas que propusieron.

En este contexto, Grasso señaló que la idea de que los chicos ocupen por un día el papel de concejales, diseñando sus propios proyectos, tiene por finalidad acercar a los jóvenes con la actividad legislativa. Agregó además que “son seis grados los que participan y hubo un trabajo previo importante con los chicos, en donde se los fue guiando en el armado de los proyectos. Incluso muchos de ellos vinieron a recorrer el Concejo y a presenciar reuniones de las comisiones. La verdad, que los proyectos son muy interesantes y han surgido de cuestiones que los chicos quieren mejorar en la ciudad”.

Más de Locales