Confirman ubicación para los nuevos gimnasios y el natatorio en Río Gallegos

El jefe comunal, Raúl Cantín, repasó la serie de obras que fueron comprometidas oportunamente con el Estado Nacional. Hubo reuniones con gente del Ministerio de Planificación Federal, de Salud y Acción Social de la Nación y de la ANABE.

El intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, brindó detalles ayer acerca de las gestiones que realizó en persona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades de diversos organismos nacionales, con el objetivo de avanzar en el cumplimiento y entrega de la documentación solicitada oportunamente.
Tras el acto de entrega de títulos de propiedad a vecinos de nuestra ciudad, el intendente reflexionó: “El viaje ha sido placentero en todo sentido, sobre todo por los anuncios que tengo para llevar a todos los habitantes de la ciudad”.
Asimismo, Cantín se mostró “reconfortado” por la respuesta que tuvo en cada una de las reuniones, y agradeció nuevamente el apoyo permanente de parte del Estado Nacional en cada una de las acciones que se propician desde el Municipio. “Somos parte de un proyecto político nacional y popular, donde más allá de una bandería política el objetivo nuestro es trabajar muy fuerte por nuestra querida ciudad”.
“Las reuniones –explicó más adelante- fueron mantenidas con autoridades del Ministerio de Planificación, del Ministerio de Salud y Acción Social y de la ANABE (Agencia Nacional Administración Bienes del Estado). Y en este sentido, tengo que decir que ya contamos con la aprobación técnica por parte del Ministerio de Planificación para la construcción de los dos gimnasios municipales”.
En este sentido, especificó que para uno de esos establecimientos, “se hará el llamado a licitación pública dentro de aproximadamente 45 días, mientras que para el restante el llamado será 15 días después”, informó.
El jefe comunal detalló que “uno de esos gimnasios estará ubicado en la calle Félix Ríquez y Doctor Filippo, lo que beneficiará a los vecinos del otro lado de la Autovía y además demandará una mano de obra de unas 40 personas de forma directa y otras 80 de manera indirecta. Esto es una escritura que ya está casi totalmente cumplimentada y en ese lapso de tiempo estaríamos llamando a licitación pública”.

“En cuanto al otro gimnasio municipal –prosiguió- estará situado en el Barrio San Benito, y para lo cual, el único trámite que está faltando es el de traspaso de la tierra, que eso le pedimos al gobernador de Santa Cruz oportunamente y hay un anticipo de parte de autoridades provinciales de que accederán a nuestro pedido. Este gimnasio será ubicado en la manzana 90, entre las calles 17, 21, 14 y 16 del San Benito, cuyo sector sabemos que lo habitan unos diez mil vecinos y en donde aproximadamente dos mil quinientos chicos tendrán la posibilidad de disfrutar gratuitamente de las actividades deportivas y recreativas que le ofrecerá el gimnasio municipal”.
Por otro lado, sobre la futura construcción del Natatorio Municipal, Cantín recordó que “se sabe que es una obra que ha sido adjudicada a una empresa de la ciudad, y que solamente falta celebrar el contrato entre el municipio y la firma. Así que en un lapso muy corto de tiempo se dará comienzo a esta obra tan importante”.
También, el intendente Raúl Cantín informó que mantuvo reuniones relacionadas con la futura construcción de viviendas municipales. Y en ese sentido, especificó: “Para que esto pueda concretarse, primero esas tierras tienen que ser transferidas por parte de la Armada Argentina, es el único inconveniente, porque debe determinarse el lugar en que serán distribuidas. No nos olvidemos que ahí hay tierras pertenecientes al plan ProCrear, o algunas otras que fueron solicitadas por gremios. Entonces, ellos están viendo de qué forma adjudicarlas al municipio, para entonces sí poder construir 237 viviendas unifamiliares, de 60 metros cubiertos; y 13 viviendas unifamiliares de 63 mts 2 para personas con problemas motrices”.
Finalmente, el intendente hizo mención a las obras que podrían comenzar el próximo mes de agosto mediante el fondo Federal Solidario.
“He impartido directivas expresas al secretario de Obras Públicas, Roberto Duré, para que, en la medida que el tiempo lo permita, empecemos el próximo mes de agosto a trabajar muy fuerte con los fondos de la soja; queremos complementar las obras, articulando las que haremos con partidas nacionales entre las que también están éstas de fondo soja, con los recursos propios en una visión integral de la obra pública”, consignó Cantín.
“Con los fondos soja vamos a hacer licitaciones privadas, concursos de precios, y con mano de obra del propio empleado municipal. Pero sobre estas obras importantísimas ya daremos detalles a su tiempo”, concluyó.

Más de Locales