Adosac denuncia que Oliva percibe 4500 pesos por desarraigo

El titular del Sindicato docente, Pedro Cormack, realizó una conferencia de prensa en la sede sindical en donde reveló discriminación por parte de autoridades del CPE.   Dijo que la titular del CPE, Marisa Oliva junto a cargos políticos perciben sumas de 4500 pesos en concepto de desarraigo.

miércoles, 8 de mayo de 2013 · 00:00

En conferencia de prensa en le sede del Sindicato docente, Adosac, el titular del gremio de los educadores, Pedro Cormack, denunció  que la titular del CPE , Marisa Oliva, Javier Moscoso y funcionarios del ente perciben en concepto de desarraigo la suma de 4.500 pesos mensuales.

Cormack indicó que se conoció que perciben estas sumas de acuerdo a lo que indica una resolución 061/04 que se dictó el 15 de abril del presente año.

Llama la atención esta situación ya que los demás cargos de vocales tanto en escuelas públicas como privadas, como así mismo los vocales de las juntas de clasificación y de disciplina deberían percibir una por ese concepto la suma de 600 pesos, que no están cobrando.

Cormack denunció que hay un claro caso de discriminación por cuanto solo los cargos políticos están cobrando esta suma.

Llama poderosamente la atención el pago del emolumento toda vez que Marisa Oliva ostenta el cargo de titular del  CPE ad honorem. (El Diario Nuevo Día)