Lázaro Báez sería llamado a indagatoria

Sería en una causa iniciada tras denuncia de Federico Elaskar por supuesta extorsión para que se desprendiera de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

sábado, 1 de junio de 2013 · 00:00

El empresario Lázaro Báez sería llamado a declaración indagatoria en el marco de una causa iniciada por Federico Elaskar, quien denunció haber sido amenazado para "entregar" su financiera SGI, vinculada al caso de lavado de dinero en el cual el patagónico fue imputado junto a su hijo Martín Báez.

Si bien existe el secreto de sumario en la causa que lleva adelante la jueza de instrucción Gabriela Lanz, la información filtrada en las últimas horas afirma que Báez debería declarar junto a su ex contador, Daniel Pérez Gadín, acusado de coautor del delito de extorsión.

Fuentes allegadas al empresario afirmaron que ni Báez ni sus abogados recibieron la citación judicial, por lo que se especula que el oficio llegaría el lunes a sus manos.

En base a las acusaciones del fiscal José Campagnoli, la magistrada Lanz habría decidido librar las indagatorias. Según Elaskar, Pérez Gadín le habría advertido que si no vendía SGI terminaría como Sebastián Forza, uno de las víctimas del llamado "triple crimen de General Rodríguez", ocurrido en 2008.

La financiera SGI ya fue allanada en dos oportunidades, en el marco de la otra causa que tiene a Elaskar y a Báez como imputados y es investigada por el juez Sebastián Casanello.

Dentro del expediente también están imputados Martín Báez, Pérez Gadín (quien sería el cerebro financiero de los Báez), Leonardo Fariña y Fabián Rossi, esposo de la actriz Iliana Calabró, y representante de la financiera SGI en Panamá, país al que el magistrado libró exhortos para recabar información y movimientos de cuentas. (INFOBAE).