Volcó colectivo que viajaba de Río Gallegos a Río Grande hay al menos 10 heridos

Un colectivo de transporte de pasajeros que viajaba procedente de Río Gallegos con destino a la ciudad de Río Grande, volcó este mediodía en la ruta internacional. Fue en la bifurcación en la ruta que a Onaisín, a pocos kilómetros de la frontera de San Sebastián chileno. Trascendió que habría un solo herido, mientras la empresa aún no brinda información oficial sobre lo ocurrido.

jueves, 20 de junio de 2013 · 00:00

La emergencia fue coordinada entre autoridades chilenas y Defensa Civil Provincial con actuación también de la Gendarmería, ante el vuelco que protagonizó un colectivo de la firma Tecni Austral.

La unidad había partido esta mañana desde Río Gallegos con destino a la localidad de Río Grande, realizando el paso por la barcaza y circulando por la ruta internacional, cuando volcó a pocos kilómetros del que sería su arribo al paso fronterizo de San Sebastián chileno.

Diez heridos, al menos uno de gravedad y una persona atrapada es el saldo provisional de un vuelco ocurrido esta tarde en el camino internacional, a la altura del km 147 sobre territorio chileno de la Isla grande.

El grave accidente ocurrió aproximadamente a las 15,50 cuando un colectivo de la empresa Tecni Austral, que partió de Río Gallegos con destino a Río Grande volcó con 38 pasajeros a bordo.

Personal de Carabineros de Chile que actúa en la emergencia notificó que hay unas diez personas con heridas leves y una al menos que presenta lesiones de consideración. Además un pasajero se encontraba atrapado entre los hierros del vehículo, por lo que se intentaba rescatarlo de la difícil situación.

Auxilios sanitarios y de salvataje fueron activados desde Punta Arenas y Cerro Sombrero para colaborar. Al mismo tiempo, a las 16 horas se declaró en emergencia al Hospital Regional Río Grande y se dispuso una dotación al mando del médico Jorge Carmassi para asistir al lugar del accidente.

En el lugar las diversas unidades de emergencia coordinaron un operativo de asistencia a los pasajeros, mientras la empresa esperaba de una segunda unidad para poder trasladarlos.


Aún, varias horas después de ocurrido el accidente, la empresa Tecni Austral aún niega brindar información oficial sobre el accidente. (Fuente: Actualidad TDF - Radio Polar )