Allanamientos por robo calificado en Las Heras

A raíz de un ilícito de robo calificado producido en la localidad de Las Heras, ayer personal dependiente de la División Delitos Complejos y Narcotráfico de la Zona Norte (Caleta Olivia), hubo de practicar diversas averiguaciones en dicha ciudad.

viernes, 21 de junio de 2013 · 00:00

Fue conforme lo dispuesto oportunamente por S.S., Sr. Juez de Instrucción Nro.1 de la localidad de referencia a cargo del Dr. Eduardo Quelín, a quien los investigadores le elevaron los informes respectivos, librando el magistrado en horas del mediodía orden de allanamiento para dos domicilios situados sobre la calle Isabel Mercerat del Barrio Rotary XXIII, uno sobre la altura del 2091 y el restante al 2081.

Allí se constituyó el personal policial de la división, quienes a su vez contaron con la apoyatura y cobertura de seguridad de la Guardia Infantería Zona Norte, obteniéndose resultados negativos en la primer finca mencionada, en tanto en el segundo inmuebles se obtuvieron resultados positivos hallándose gran parte de los elementos que fueron sustraídos del obrador de la empresa aludida: 1 llave cricket, llaves prolongadores grandes, 1 caja de juego de tubos marca bahco, 1 caja grande de llaves marca bahco, 1 tubo llave bujias, 1 juego de llave tubos de 6 mm. a 27 mm., tubos de varias medidas, 1 prolongador de llaves tubos varias medidas , 1 matafuego de 10 kg, 2 reflectores con pie, una llave combinada 13/11 especial, pinzas varias, 2 llaves cadenas para sacar filtros, 2 pistolas para sopletear, 1 martillo, 1 tubo acetileno completo, 1 pistola para sopletear con manguera, 1 cargador arrancador de 100-500, 1 cricket neumático, 1 tubo de oxigeno completo, llaves combinadas de diversas pulgadas, 3 amoladoras, 2 manómetros para acetileno/oxigeno, 3 sopletes de corte, herramientas varias, 1 burro de arranque para ford 4000, 23 cajas de toma corriente macho, 1 cpu, 2 rollos de manguera de oxigeno y acetileno por 50 mts. cada uno, 2 grilletes chicos y grandes, 1 tablero completo con llaves de vehículos originales de los móviles que utiliza la empresa diariamente, 1 caja de madera cerrada con llaves duplicas de los vehículos y documentación de la empresa. Por lo cual se procedió al secuestro preventivo de dichos elementos los cuales fueron trasladados a resguardo a las oficinas de la División Delitos Complejos, en tanto su poseedor estableció domicilio a disposición del juzgado interviniente.

Cabe agregar que el hecho investigado a se produjo en el día de ayer en horas de la madrugada, en el cual autores ignorados ingresaron a la base de la empresa “DUCTOS”, sita en Barrio Industrial de Las Heras, en donde previo agredir físicamente al sereno, lo dejaron atado de pies y manos, sustrayendo del pañol diversas herramientas y elementos, que fueron cargados en un camión FORD 4.000, llevándose igualmente dicho automotor, el cual fue hallado en horas de la mañana en esta ciudad, mas precisamente en el Barrio Jardín de Caleta Olivia.-

Colaboraron personal de la Seccional Primera de Las Heras, Seccional Quinta de Caleta Olivia y División Criminalística Zona Norte.