Tarde de cumbia a beneficio de la escuela rural Fuentes del Coyle

Desde el espacio político del concejal Pablo Grasso, ‘Construyamos Juntos’, se organizó hoy, en el quincho de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, una Maratón de Bandas de Cumbia a beneficio de la escuela rural N° 34 ‘ de Fuentes del Coyle’, que se ubica a 60 kilómetros de la localidad de Río Turbio.

domingo, 23 de junio de 2013 · 00:00

Allí, a partir de las 15 y hasta las 22, las bandas de cumbia  El Sega, El agite, Banda Extrema RG, Cielo Rojo, La Sustancia, Grupo Infierno y Activando Cumbia demostraron su talento y le trasmitieron su música a jóvenes y adolescentes que se congregaron en la calle 9 de julio N° 269 para disfrutar un momento agradable.

Al respecto, Grasso señaló que esta propuesta tuvo como objetivo no solo ofrecerles a las familias y jóvenes de Río Gallegos “una alternativa para distraerse un domingo a la tarde, sino también colaborar con una escuela rural de la provincia”. “Desde nuestro espacio continuamente estamos generando actividades de esta índole, que contribuyan a promover distintas formas de expresión cultural”, indicó.

Sobre la propuesta, Maximiliano Pisani, integrante de Construyamos Juntos, precisó que “la intención es ayudarlos (a los alumnos de la escuela de Fuentes del Coyle) con materiales para que construyan un carro alegórico, armen una murga y luego vengan a Río Gallegos a participar de las carrozas el Día de la Primavera; y también a conocer la ciudad”.

“Tanto yo como los demás integrantes del grupo nos sentimos muy contentos por haber sido invitados a tocar en esta maratón de bandas, porque sabemos que el dinero que se recaude va a ser para ayudar a los chicos de la escuela rural”, comentó Daniel Ojeda, baterista de