Trabajadores de Desarrollo Social no cobrarán hasta 72hs después de abandonar el edificio

“Si mañana sigue la toma, nadie en Desarrollo Social podrá cobrar esta semana”, sostuvo la Subsecretaría de Administración y Finanzas del Ministerio de Desarrollo Social. El procesamiento de la información contable en la administración del Misterio demora una mañana, y el banco dispone de otras 48 horas para efectuar el pago.


Así es que por cada día que el edificio se mantenga tomado los sueldos se verán postergados. El millar de Adultos Mayores que cobran la pensiones a la vejez y todas las personas con discapacidad asistidas también verán postergada la asistencia económica.

Durante la jornada de hoy el reducido grupo de trabajadores provinciales de la ex Ley 591 mantuvo la toma del edificio y la prohibición de ingresar al mismo a los trabajadores que no adhieren a esta medida.

Pese a esta situación, la Subsecretaria de Administración y Finanzas de esta cartera, María Inés Saldivia se hizo presente en la mañana de hoy para realizar los trámites necesarios para que se paguen las Pensiones a la Vejez, programas de discapacidad y salarios de los Trabajadores del Ministerio.

Aun habiendo explicando la necesidad de ingresar para efectuar esta tarea, los manifestantes le prohibieron el ingreso y se atrevieron incluso a burlarse del pago de esta pensiones. Saldivia relató esto diciendo: “Llegué al ministerio y les pedí me dejaran entrar porque tengo el pago de las pensiones a la vejez, y ellos respondieron ‘usted se preocupa por los abuelos pero por nosotros no’. Además, me increparon diciendo que a mí no me preocupaban ellos porque yo tenía un cargo político, y eso me causó mucho dolor, porque yo sí me ocupo siempre me ocupe de mis compañeros. Les insistí me dejaran entrar a trabajar y no me dejaron de ninguna manera. Les dije, piensen en los abuelos, algunas personas me entendieron, pero otros por el contrario me agraviaron y se burlaron de los adultos mayores que reciben esta ayuda”.

La subsecretaria de administración y finanzas detalló que para el cobro de las pensiones se deben generar expedientes y “toda la información está en la dirección de tesorería, es ahí donde tenemos que generarlos con el parte de altas y bajas, para luego continuar el trámite en economía y el banco”.

Para el pago de salarios del ministerio la situación es similar: “recibimos la información desde economía con el listado de todo el personal el cual debe ser procesado con los partes diarios para realizar los pagos correspondientes, tarea que nos demanda una mañana de trabajo. Esta información procesada se envía a economía, y el banco luego dispone de 48 horas para hacer efectivo el pago. Si mañana sigue la toma, nadie en desarrollo podrá cobrar esta semana”, sentenció María Inés Saldivia.

Más de Locales