La toma del ministerio seguirá, por lo menos, hasta el 8 de julio

Ese día se realizará la nueva reunión  paritaria con los gremios y si no hay oferta del Ejecutivo para mejorar salarios, incluso el conflicto se agravaría aún más. 


 


 


Desde el lunes 24 de junio los empleados  de la 591 de ATE ocupan del edificio del ministerio de Desarrollo Social,  por un reclamo del  80% de aumento en todo el año,  para el sector que tiene el salario más bajo en la provincia de Santa Cruz, con un sueldo de solo  4 mil pesos. 


El miércoles ATE definió  paro por 48 horas  que completará toda la semana con medidas de fuerza, aunque la toma del edificio seguirá por lo menos hasta el 8 de julio, fecha en la cual se realizaran una nueva paritaria salarial entre los gremios de la administración pública (APAP, ATE Y UPCN)., 


Sin embargo,  la toma podría continuar si ese día el Ejecutivo no presenta  una oferta de incremento salarial que satisfaga a los empleados de la ex ley 591.  (El Diario Nuevo Día).


 

Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.