Emotivo homenaje al “Pulpo” Beto, en la Liga Independiente de los Barrios

Anoche, en la cancha Enrique Pino, en la sede de la Asociación Liga Independiente de los Barrios, a una semana de su fallecimiento, se realizó un emotivo homenaje a Roberto Paredes, conocido por la comunidad deportiva como “el Pulpo Beto”.

viernes, 28 de junio de 2013 · 00:00

Se trata de un hombre, amante del futbol y muy involucrado en la actualidad de los clubes locales, que comenzó como operador de radio en FM Eclipse y que supo de oficio posicionarse en los medios de comunicación como un periodista deportivo, netamente dedicado al futbol barrial.

En la oportunidad, estuvieron presentes miembros de su familia, amigos, colegas, árbitros de la Asociación y un nutrido grupo de futbolistas de distintos clubes de la ciudad, que se acercaron hasta la cancha para despedirse de quien consideraban “un amigo”.

Muchos quisieron estar presentes. Así, el vicepresidente de la LIFB, Juan Ojeda, “Gallito”, el árbitro Carlos Agüero, y su amigo GoriYanquín, se expresaron emotivamente sobre lo que significó la figura del “pulpo Beto” en el futbol de los barrios.

Es que como lo recordaron en casi todos los discursos, “el Pulpo” siempre estaba presente en las partidos que se desarrollaban en los diferentes puntos de la ciudad, miraba cada uno de los partidos para después volcar su análisis y su opinión en el programa que conducía por FM San Diego “Club social y deportivo 100% Futbol Barrial”; ahora este espacio tendrá continuidad de la mano de su joven hija.

El secretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Daniel Álvarez, quien además ha participado activamente como jugador de futbol en esta Liga, estuvo presente en el homenaje y acompañó a la familia en este doloroso momento, que se vio apaciguado con la participación de “tantos amigos y deportistas que con su presencia reconocen la labor que llevó a cabo por tantos años y durante tantas horas de su vida”, dijo su esposa, Carolina Buzeta.

Alvarez, en nombre propio y como funcionario municipal, entregó a la familia un plaqueta que rinde homenaje y recuerda la labor que este hombre amante del futbol realizó en la ciudad.

“Hemos compartido muchas oportunidades con el Pulpo Beto, un hombre muy conocido por todo el trabajo que ha desarrollado deportivamente en la Liga Independiente a través de su aporte en la radio con un programa muy escuchado. No quisimos estar ausentes en este homenaje, organizado por los jugadores y amigos de la Liga. Queremos recordarlo y acompañar a su familia. En este momento difícil, mucha gente se acercó a la cancha para darle fuerza sus seres queridos. Dejó marcado su camino en la radio, que ahora tendrá continuidad con la voz de su hija”, dijo Álvarez.

En lo personal, el secretario de Desarrollo, recordó que “hemos jugado muchas veces en contra, en la cancha de Deportivo Chaco, en los campeonatos organizados por el Gallito, (hoy el

vicepresidente de la Liga) siempre en contra, él al arco, y yo haciendo lo que podía con la pelota. Son partidos que se generan en los barrios y que demuestran la esencia y la fuerza que tiene el futbol barrial. El Pulpo siempre estaba atrás, observando, acompañando a los equipos y a la familia en el trabajo diario que lleva adelante la Liga Independiente. La gente que esta acá presente es lo que dejo el Beto, la presencia habla por sí sola”, concluyó.