La década inundada: trabajos de anegamientos del municipio de Río Gallegos

Es una obviedad pero  hay que decirlo, o en este caso,  escribirlo: tras 10 años de gobierno kirchnerista al frente de la Nación, no  se realizaron las obras pluviocloacales  que impedirían que cada vez que llueva  “fuera delo normal” la ciudad de Río Gallegos- en donde se comenzó a gestarse este movimiento nacional y popular- se inunde.

sábado, 29 de junio de 2013 · 00:00

 

Según informó la comuna- del mismo color político  que Nación y que no pudo incluir dentro de los proyectos esta importante obra pública a pesar de los millones de pesos que destinaron en una década -  que las áreas de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio se abocó a las tareas de escurrimiento de agua acumulada en sectores críticos, producto de la lluvia imperante de las últimas horas en la ciudad.

La labor-explica el comunicado- demandó el empleo de camiones desobtructores y camiones cisternas de la flota municipal, tuvo particular atención al desbloqueo de las bocas de registro y sumideros en sectores tales como Zapiola y Velez Sarsfield, calles Che Guevara, Lola Mora del barrio Evita, y la intersección de las calles Santa Fé y Jofre De Loaiza, Juan B. Justo y Ameghino, o bien calle Luis Gotti lindera a la Autovía 17 de Octubre.  Todas inundadas. 

El sábado seguirán los  trabajos.  Es que la lluvia es y será protagonista de una década inundada, de la cual el intendente Raúl formará parte.