Accidente fatal en minera San José

En las primeras horas del día de hoy, ocurrió un accidente fatal en la unidad minera San José, que opera Minera Santa Cruz –al este de la localidad de Perito Moreno–, en el que perdió la vida el trabajador Fulgencio Coria, quien se desempeñaba como operador de una pala cargadora de perfil bajo, que fue justamente la que provocó el mismo. 


 


De acuerdo a las primeras informaciones, se habría producido un movimiento inesperado en el equipo pesado, cuando su operador estaba al costado del mismo.


Ni bien se produjo el hecho, la compañía emitió un comunicado oficial, dando cuenta del lamentable suceso, cuyo texto es el siguiente:


“Minera Santa Cruz lamenta comunicar el fallecimiento de nuestro colaborador Fulgencio Coria ocurrido aproximadamente a la 01:00 AM del día de hoy en la Unidad San José. El accidente ocurrió en interior mina, tajo 800 sur de la zona Kospi, en momentos en que Fulgencio se encontraba al costado de la pala cargadora de bajo perfil que él estaba operando. Se encuentran bajo investigación los motivos que causaron el accidente.


El hecho ha generado gran consternación en todos los colaboradores de Minera Santa Cruz, quienes hacen llegar sus más sinceras condolencias a la familia de Fulgencio Coria, acompañándolos en este difícil momento.


Fulgencio tenía 41 años, estaba casado, era padre de tres hijos y residía en la provincia de Jujuy.


Desde el momento del accidente se puso en marcha el sistema de emergencias de Minera Santa Cruz con inmediata intervención de su equipo médico. Minera Santa Cruz informó del accidente a las autoridades pertinentes quienes han tomado la debida intervención.


Minera Santa Cruz decidió interrumpir todas las actividades productivas en la Unidad San José.”


 

Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.