Federico Alonso sigue liderando en el TC Pista

En el marco de  la octava  fecha de la presente temporada del campeonato de Turismo carretera y Tc Pista, en el autódromo ciudad de Rafaela, Santa Fé, Federico Alonso con regularidad mantuvo la punta del campeonato 


 


Un tanto más retrasado del horario habitual, por un accidente en el Tc,  en Rafaela se dio inicio a la final del Tc pista cerca del mediodía, Federico Alonso inicio su octava final consecutiva de la temporada como integrante del equipo que lidera Emilio Satriano, con los motores de J. Santiago y la asistencia del Ingeniero Maxi Juárez. 


Desde la cuarta fila en la posición ocho, se largo la carrera,  pudiendo escalar una posición en el giro siguiente, en una competencia que asomaba como muy apretada, pero había que ser pensante y estar concentrado para no cometer errores y no golpearse. Más adelante Alonso resigno algunas posiciones para pasar en decimo lugar en la vuelta nueve de la carrera. A mitad de carrera mostrando regularidad en la pista el de Rio Gallegos ya aparecía en el séptimo lugar, y aprovechando algunas otras contingencias en la pista en el final de la prueba cruzo la bandera a cuadros en la sexta posición, logrando cosechar puntos necesarios que le permiten seguir al frente en el Campeonato.   


Toda la actividad 


EL viernes con la primera jornada de entrenamientos, como integrante del grupo A, para luego de 12 Giros al trazado, Alonso logro marcar como su mejor vuelta a un tiempo de 1.27.769 Lo que le permitió ubicarse en el 3º lugar, a una diferencia de 0.252 milésimas de la punta. En horas de la tarde del viernes el de Rio gallegos afrontó su primera clasifica, registrando en los cronómetros un tiempo de 1.27.715 para posicionarse en séptimo lugar, a una diferencia de la punta de 0.583 milésimas. Un buen resultado a pesar de los kilos del auto y un síntoma interesante si se tiene en cuenta la exigencia de este trazado donde es muy importante contar con un auto veloz y con buena potencia en el impulsor.  


El sábado se realizo la segunda tanda de los entrenamientos en horas de la mañana y allí el sureño marco un tiempo de 1.27.520, para quedar en la 15º posición, a una diferencia de 0.888  de  la punta. 


Ya pasado el mediodía Alonso salió a clasificar por segunda oportunidad, para marcar un tiempo de 1.27.502, en un tiempo que lo dejo ubicado en la decima posición 


Alonso quedo en la general ubicado en la posición 10, para iniciar en horas de la tarde la segunda serie desde la tercera fila, al costado de Ramiro Galarza y por detrás de los Dodge de los López. 


Pasadas las 16.30 se dio inicio a los seis giros de la serie con 17 autos en pista. Tras una largada ordenada la serie no tuvo grandes cambios y Federico Alonso logro mantenerse en pista en su posición si bien sobre el final debió cuidar su lugar, pudo arribar a la bandera a cuadros en la quinta ubicación, luego de 8.58.398 de carrera quedando a una diferencia del ganador de 4.954. 


El campeonato


Luego de ocho fechas disputadas Federico Alonso ha logrado una interesante cosecha de puntos, y  es el líder del campeonato 2013,  producto de que en la fecha inicial  sumo sus primeras 29 unidades, mas tarde en Neuquén logro agregar la nada despreciable suma de 35 puntos, mientras que en la carrera disputada en Junín volvió a sumar 29 unidades, Mas adelante en Mendoza Alonso sumo 45 puntos ,  producto del triunfo en su serie y en la final de punta a punta. Luego vendría  Olavarria en la fecha cinco el de Rio Gallegos allí sumo 33 unidades, en Termas de Rio Hondo en el mes de Mayo cosecho 31 unidades más para continuar liderando el campeonato con 202 unidades. Confirmando la regularidad del piloto de Satriano en la pasada fecha de Termas de Rio Hondo Alonso sumo 20 unidades más y ahora en esta última fecha logro también agregar 32 unidades, que le permiten sumar  254 puntos y seguir liderando el presente campeonato a mita del mismo. 


 


Posiciones 


1º   Alonso, Federico254.00


2º  Trosset, Nicolás225.00


3º  Giles, Germán207.50


4º  Tedeschi, Aldo199.50


5º  Diruscio, Sebastián194.50


6º  Mangoni, Santiago193.50


7º  Pezzucchi, Nicolas192.50


8º  González, Nicolás188.50


9º  Pérez, Federico182.50


10º Perlo, Gonzalo182.00


 

Más de Locales