Aclaran que el calendario escolar se mantiene sin modificaciones para el receso invernal

El Ministerio de Educación nacional sostuvo hoy que no habrá modificaciones en el cronograma de vacaciones de invierno en las escuelas a raíz de la influenza, tras las versiones sobre un posible adelantamiento de fechas por el pico de gripe A.  Será del 8 al 19 de julio en Santa Cruz.

lunes, 1 de julio de 2013 · 00:00

La oficina de prensa de la cartera aclaró que "todo se mantiene igual, no hay ninguna modificación por parte de ninguna jurisdicción".

Ante la posibilidad de que Santa Fe adelante una semana el receso invernal, señaló que "oficialmente la provincia no comunicó nada" al Consejo Federal.

El gobierno bonaerense, por su parte, confirmó hoy que no habrá cambios en la fecha de las vacaciones de invierno en el distrito, por lo que el receso escolar comenzará el lunes 15 de julio y finalizará el viernes 26 del mismo mes.

La dirección general de Educación, a cargo de Nora De Lucía, y el ministerio de Salud provincial que conduce Alejandro Collia, destacaron en un comunicado que "la aclaración es necesaria debido a información errónea que circula sobre una extensión del receso invernal a causa del virus de la gripe".

"No existe causa sanitaria por el momento para modificar el calendario de vacaciones", aseguraron.

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, dijo a DyN que "no hay ningún cambio y ninguna novedad" sobre el receso de invierno, que como es tradicional coincidirá con el de las escuelas bonaerenses.

De acuerdo al Calendario Escolar aprobado por el Consejo Federal las vacaciones de invierno tendrán lugar del 8 al 19 de julio para las escuelas de Chubut, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

Del 15 al 26 de julio, en tanto, será el descanso para alumnos y docentes de Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. (El Comercio Oline)