Anusate consigue que el Ministro pida la apertura de discusión del Convenio Sectorial de Salud

Los trabajadores del estado que se desempeñan en el area de Salud y que militan en la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE Santa Cruz consiguieron que el Ministro de Salud de la provincia, Daniel Peralta pida la apertura de la discusión del Convenio Colectivo Sectorial de la Salud.

lunes, 1 de julio de 2013 · 00:00

Desde la agrupación sostienen que lo primero que se debe tratar cuando la discusión del sectorial de salud comience es la equidad para con aquellos trabajadores de los sectores que aun no recibieron aumento.

De igual manera, la agrupación insiste con la urgente necesidad de regularizar la situación de los sectores que no fueron alcanzados por la jornada laboral mínima que estipula nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Aseguran que el Estado debe garantizar la cantidad de recursos humanos para cumplir con esta Jornada o, en su defecto, afrontar el pago que genere las horas horas extra, tal cual lo estipula el CCT.

Esta reunión con el Ministro Peralta fue consensuada por los trabajadores hospitalarios en asamblea, de la que participaron afiliados y no afiliados y en la que se intentó, como siempre los hicimos, conseguir la unidad con pluralidad.