El miércoles cobran los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social

Así lo anunció durante la tarde de hoy la ministro Nieves Beroiza, durante una conferencia de prensa que realizó acompañada de funcionarios del área. Se trata de unas 900 personas que dependen del ministerio en toda la provincia.

lunes, 1 de julio de 2013 · 00:00

“El día miércoles estarán depositados los haberes y el medio aguinaldo de los agentes del Ministerio de Desarrollo Social”, comenzó diciendo la titular de la cartera, Argentina Nieves Beroíza en conferencia de prensa. Aclaró que desde el viernes de la semana pasada se comenzó a trabajar con archivos y programas, que junto al Ministerio de Economía y el Banco Santa Cruz, posibilitarán la concreción de los mismos.

Asimismo se dio cuenta que en la jornada de mañana martes se comenzará a articular mecanismos para hacer lo propio con las más de mil pensiones (tan solo en Río Gallegos), “con todos los recaudos necesarios para garantizar que lleguen a sus verdaderos destinatarios”, aseguró.

Beroíza aclaró y detallo la dificultad de hacer frente a este compromiso debido a la toma del edificio desde el lunes pasado por parte de un minúsculo grupo de trabajadores, “es que cada ministerio, a través del área de administración, debe generar el pago a sus empleados”. Cabe acotar que en toda la provincia el Ministerio de Desarrollo Social tiene cerca de 900 trabajadores, “pero además de ello tenemos la obligación con cooperativas, pago a facilitadotes con casos judicializados de niños y adultos mayores, como así también de situaciones especiales y de abordaje de emergencias”, advirtió.

Dificultad
En tanto, Beroíza aclaró que “si hubiésemos tenido posibilidades de pagar antes lo hubiéramos hecho, no cabe en la cabeza de nadie que teniendo el dinero no lo hagamos”, remarcando por ello la imposibilidad de acceder al sistema informático propio.

Asimismo la Ministro se reunió con algunos referentes de los trabajadores que están tomando el edificio con el objetivo de poder acercar posiciones y escuchar sus planteos. En tal sentido señalo que “siempre es bueno el diálogo, el Gobierno los escucha, no desconoce la realidad y a través de la paritaria se han hecho todos los esfuerzos de recomposición”, manifestó.

Consultada por las denuncias que hicieran algunos trabajadores que están participando de la toma al no percibir sus haberes, Beroíza recordó que también hay denuncias del resto de los trabajadores, que representan a la mayoría, ya que además de no cobrar, no pueden acceder a sus puestos de trabajo.