Jornada recreativa con los chicos del Centro Cultural “Orkeke” y Cenin 8

Las jornadas recreativas que se llevan adelante desde el Centro Cultural “Orkeke” y el Centro Integrador Nº 8 para los chicos en vacaciones de invierno, continuaron hoy con un paseo por la ciudad y sus sitios de interés y tarde de dibujo, pintura y merienda, respectivamente. Ambas propuestas están coordinadas por los equipos sociales de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.


Con un grupo de veinte niños, a bordo del micro del Municipio, cerca de las 14 horas se inició el recorrido por la ciudad, visitando el Centro de Interpretación del Estuario de la ciudad, en cuyo espacio los pequeños recibieron una charla informativa acerca de la flora y fauna que habita en la zona, al tiempo que pudieron hacer avistaje de aves y sus distintas especies. Luego, se trasladaron hacia los muesos de ‘Los Pioneros’ y ‘Amigos del tren’ para después retornar al ‘Orkeke’ y compartir una chocolateada con galletitas.

Entre las actividades previstas para las tardes en el “Orkeke” también se destacan además de salidas: coreografías, acrobacias, hip hop y juegos. La propuesta de invierno para los chicos se extenderá hasta el 19 de julio.

Por su parte, en el centro integrador Nº 8 de Ramón y Cajal y Posadas, prosiguen las tardes de recreación con más de treinta niños y niñas que iniciaron la primera semana de actividades con el cine infantil y hoy taller de dibujo y pintura con la profesora Jaqueline Oyarzo; al finalizar la jornada los chicos compartieron una chocolateada con galletitas y masas donadas por la panadería ‘Darak’.

Las jornadas recreativas en el cenin 8 –R. y Cajal y Posadas- proseguirán durante la próxima semana, razón por la que se invita a niños y niñas de la jurisdicción a acercarse y sumarse a las tardes para disfrutar y jugar en vacaciones de invierno.

Más de Locales