Sigue sin reglamentarse la ordenanza que prohíbe la quema de cubiertas

La misma fue aprobada en octubre de 2009, pero nunca fue reglamentada por el Ejecutivo Municipal y es por eso que la cuestionada modalidad se repite en cada uno de los reclamos que se realizan en la capital de Santa Cruz.

miércoles, 10 de julio de 2013 · 00:00

La quema de cubiertas se adoptó como modalidad en cada reclamo que se realiza en diferentes sectores de Río Gallegos y la molestia que eso genera a comerciantes y vecinos motiva un total rechazo.

Los manifestantes y diferentes gremios no entran en razón y siguen quemando cubiertas para hacer notar su reclamo, aprovechando que la ordenanza que se aprobó en el Concejo Deliberante nunca se reglamentó por parte del Ejecutivo municipal, por lo que tienen vía libre para hacerlo.

La historia indica que la ordenanza fue aprobada en octubre de 2009, prohibiendo la quema de cubiertas a cielo abierto y en la vía pública, considerándola “falta grave” para el medio ambiente por lo cual se fijaron multas importantes a quienes infrinjan la norma.

El autor de la ordenanza fue Mauricio Gómez Bull, por entonces concejal, quien presentó el proyecto incorporando entre las Faltas al Medio Ambiente, la quema de neumáticos a cielo abierto como falta grave, con una pena de 35.000 a 50.000 módulos, ya sean particulares u organizaciones civiles de cualquier grado las que efectúen esta práctica en el ejido urbano de Río Gallegos.

A casi cuatro años de la fecha en la que se aprobó la ordenanza, su aprobación sigue siendo otra de las lamentables cuestiones burocráticas de la política municipal. (El Diario Nuevo Día)