Ivovich sigue defendiendo el sistema de salud pública por la provincia

Atribuyó a versiones malintencionadas las denuncias sobre faltante de insumos. “Han hablado mucho pero han mostrado poco” dijo sobre los Kirchneristas. Pidió que el gobierno nacional aclare pronto porque construir una cuadra de pavimento le cuesta el triple que a la provincia.

jueves, 11 de julio de 2013 · 00:00

El jefe de gabinete Ariel Ivovich recorrió obras en el hospital de Comandante Luis Piedrabuena y destacó la normalidad en la prestación de servicios del nosocomio que cuenta con los elementos necesarios para atender la salud de la comunidad. Consideró que son malintencionadas las denuncias por faltantes de insumos, y además pidió que el gobierno nacional esclarezca pronto la diferencia de costos, el triple, por la pavimentación de 10 cuadras.

Luego de la recorrida, Ivovich señaló que encontró “muy bien al hospital, la verdad. Sirve ver cómo están los hospitales porque escuchamos tantas cosas de la oposición. El hospital está limpio, cuidado, hay medicamentos, hay insumos. La cooperativa de limpieza está muy contenta porque está al día, está muy limpio, quiero felicitar a todo el personal del hospital” indicó.

El ministro consideró “natural” que la comunidad desee que su hospital esté mejor, pero teniendo en cuenta la crisis financiera del año pasado la situación es mucho mejor.

“Lo que son las paradojas, lo que lleva terminar este hospital es lo que por mes nos han desfinanciado desde el mes de julio el gobierno nacional. Es para poner en contexto cuando decimos que nos han sacado entre 30 y 40 millones” añadió.

Ivovich consideró como malintencionadas las versiones de faltante de insumos que hacen circular los diputados Kirchneristas, y expresó: “Han hablado mucho pero han mostrado poco, eso es lo que estamos demostrando a la comunidad. Esta gente se agarra de vaya saber de que para contarle cosas a la gente que no están ocurriendo en los hospitales” indicó.

Por último se refirió a la llamativa diferencia de costos en la licitación que hizo el gobierno nacional a través del plan Más Cerca, del Ministerio de Planificación Federal, que cotizó a construcción de una cuadra de pavimento en Piedrabuena tres veces más cara que la provincia.

“Los números no cierran y por mucho no cierran. Evidentemente hay una diferencia muy grande, de tres veces más de lo que le sale a la provincia. Espero que rápidamente lo salgan a explicar porque es mucho dinero” dijo Ivovich.

“Estamos contentos y celebramos que se ponga plata en la provincia, ahora, con ese dinero pueden hacer 30 cuadras en vez de 10. Que hagan las 30 o que destinen el dinero para otra cosa que haga falta en el pueblo. Después nos dan clases de administración algunos que en su vida administraron un kiosco” concluyó.

Por su parte, la directora administrativa del hospital de Cmte. Luis Piedrabuena Graciela Platero destacó que el jefe de gabinete realizó un aporte de dinero para el pago de proveedores y compra de materiales.

El jefe gabinete entregó un cheque “por un monto de cien mil pesos, con ese aporte el día de mañana empezaremos a pagar a los proveedores” dijo la funcionaria.

Sobre el estado del hospital, señaló: “tenemos todos los insumos para hacerle frente a la atención de salud de la población. Hemos escuchado esas versiones (de faltantes), pero la población se tiene que sentir tranquila porque hay insumos para cubrir cualquier necesidad” indicó.

“Nadie viene a consultarnos, escuchamos que solamente hablan por las radios diciendo que faltan insumos y lo hacen de manera tendenciosa porque nunca vinieron a preguntar acá a la dirección sobre cómo estamos funcionando o si faltan insumos” agregó.

Sobre el pago a proveedores expresó “economía viene cumpliendo mes a mes, que nos entrega los fondos para hacer frente a los planes de pago por los insumos médicos, que se viene cumpliendo hace dos años y nunca tuvimos falta. Solamente en el 2011, pero también tuvimos problemas por la importación, el resto tenemos todos los insumos necesarios” concluyó.