Estudiantes de la UNPA en estado de alerta y movilización por aumento del boleto

El Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG advirtió que el servicio de la empresa de transportes es 'deficitario', y que no se respetan franja horaria de circulación  ni el boleto estudiantil-universitario. Se encuentran  en estado de alerta y movilización. 

martes, 16 de julio de 2013 · 00:00

 

 

La conducción del Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG quiere expresar su total repudio al aumento que TAISUR aplica al boleto de colectivo, tanto común como universitario.  Dicho aumento, permitido por la complicidad existente por parte del municipio, se da a pesar del deficitario servicio que presta la empresa, y más aún de la falta de cumplimiento por parte de ésta con sus responsabilidades. No se respeta la franja horaria de circulación ni de utilización del boleto estudiantil-universitario, al mismo tiempo que sigue sin solucionarse el tema de los puntos de recarga, cuando hace más de un mes existieron reuniones con los concejales Gareca y Zavaley, y el gerente de TAISUR, Navarrete, para tratar justamente estas cuestiones, que aún no han obtenido respuesta ni solución.  

El aumento del boleto afecta directamente a los sectores populares,  como son la mayoría de los trabajadores y estudiantes, usuarios habituales del servicio de transporte público, a quienes se les falta el respeto diariamente, y más aún con este aumento injustificado e inmerecido.

Es por esto que vemos la necesidad de recuperar el transporte público, estatizando el servicio con control de los trabajadores y usuarios, poniendo así la empresa al servicio de quienes sufren cotidianamente los abusos de TAISUR.

Así también hacemos un llamado a los estudiantes y a la población en general a estar en alerta de movilización ya que, sabiendo que la empresa y el municipio pretenden realizar un nuevo aumento para el mes de septiembre, deberemos continuar esta lucha en defensa de nuestros derechos.