Taisur aumentó el boleto, pero recibió casi 5 millones de pesos en subsidios en lo que va del 2.013

A través del ministerio del Interior y Transporte la empresa  recibió  4.805.080,61 de pesos en lo que va del año sin contar el subsidio que paga la municipalidad de Río Gallegos, que permitió el aumento del boleto. 


 


La municipalidad permitió que la  empresa de  transportes urbanos Taisur  SRL aumente el boleto  a  4, 50 y 5 pesos finales desde septiembre, a pesar de que la empresas  recibe- al igual que muchas del rubro-  millonarios subsidios por parte del estado nacional.


Es que según el sitio del ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo,  publica mensualmente  desde el año pasado , cuánto dinero destina en concepto de subsidios  a todas las empresas de transportes del país que perciben este beneficio con el fin de mantener el costo del boleto lo más accesible posible. 


Allí se puede corroborar que en el caso de Santa Cruz, y más precisamente Río Gallegos Taisur recibió  4.805.080,61 de pesos en lo que va del año.  


Según los datos oficiales, en solo cuatro meses, la empresa se  benefició  con 3.800.000 pesos. 


Además se detalla que porcentaje fue destinado a combustible, mantenimiento de las unidades y  personal. 


En detalle de los casi cinco millones de pesos  se distribuyó de la siguiente manera: 


 COMBUSTIBLE18,71 %;  IMPUESTOS Y TASAS   0,17 %; MANTENIM. UNIDADES  1,01 %;  OTROS COSTO  1,69 %; PERSONAL 76,23 %;   RENOV. UNIDADES 1,85 %;  SEGUROS  0,34 %.


Esto no incluye el subsidio que paga la municipalidad de Río Gallegos  por cada uno de las 33 unidades a la empresa.


 El año pasado, la empresa tuvo un buen año.   TAISUR  recibió  9.625.116,62  pesos, a razón de 800.000 pesos por mes.  (El Diario Nuevo Día).


 


Conoce cuánto subsidio recibe la empresa: 


http://www.mininterior.gov.ar/web_transporte/colectivos.php?idMuni=RIO%20GALLEGOS


 

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos