Pasajeros varados y vuelos cancelados por el paro de pilotos de Sol

La medida de fuerza es realizada por los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quienes demandan el pago de haberes atrasados y el medio aguinaldo .Esto afectó notablemente los vuelos en toda la Patagonia y los pasajeros denuncian haber estado hast tres días varados.


El paro que llevan adelante los pilotos de la empresa aérea afectó notablemente a pasajeros en toda la Patagonia argentina y Nuevo Día pudo averiguar que más de una docena de personas espera poder volver a Río Gallegos, quedando varados en Comodoro Rivadavia, mientras que otros tantos lo hicieron por LADE, mientras que otras 15 esperaban esta tarde por partir desde Río Gallegos hacia diferentes destinos.

“Yo recién pude volver después de tres días. Me tuvieron a las vueltas y tuve q viajar en LADE”, indicó una de las personas afectadas a Nuevo Día.

En un comunicado, el gremio advirtió que "pese a la buena voluntad demostrada siempre con la empresa, ésta sigue con su actitud intransigente incumpliendo los acuerdos firmados y desconociendo los aspectos más básicos de la legislación laboral".

"Ante esta situación, llegando al día de la fecha sin haber percibido los salarios correspondientes al mes de junio ni el aguinaldo, los pilotos del sector se ven forzados a pasar a los hechos", añadió APLA al justificar el paro en la compañía SOL.

Debido a la retención de tareas, hasta el momento fueron cancelados en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery los siguientes vuelos: 8R 5661, que debió haber partido a Santa Fe a las 6.10; 8R 5112, con horario de salida a Mar del Plata a las 8.55, 8R 5621, que debía despegar hacia la ciudad de Rosario a las 9.20, y 8R5152, con destino a Viedma a las 12.10.

En tanto, fuentes de la empresa SOL indicaron que de no llegarse a una solución al conflicto gremial, también serán cancelados los vuelos previstos para la tarde/noche de hoy.  (Nuevo Día y Télam)

Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería