El aborto no punible hacia un protocolo provincial en Santa Cruz

Este jueves 25 de julio a las 14 hs. en el Auditorio del Hospital Regional Benigno Carro se llevará a cabo un panel debate que abordará implementación urgente de un protocolo provincial para la realización de abortos no punibles en la provincia de Santa Cruz.


El panel estará compuesto por el Dr. Fernando Peliche, la Dra. Ma. José Rondina profesionales del hospital, el Dr. Antonio Andrade y la Prof. Claudia Oyarzo (MUMALA) quienes abordarán la temática desde perspectivas que incluyen elementos médico sanitarios, el derecho y el compromiso social y las responsabilidades institucionales.

La situación
El aborto no punible (ANP) es legal en los casos que establece el Art. 86 inc. 2 del Código Penal. Para evitar interpretaciones erróneas y facilitar el acceso al derecho que asiste a las mujeres y niñas víctimas de violaciones, la Corte Suprema de Justicia de la Nación elaboró un fallo ejemplar en mayo del 2012 según el cual todas las provincias deben garantizar la práctica en los hospitales públicos sin dilaciones. Sin embargo Santa Cruz sigue incumpliendo sus obligaciones.

Entendiendo que un debate honesto entre los involucrados es condición de posibilidad para avanzar en garantizar nuestros derechos convocamos a profesionales de la salud pero también a la comunidad en general a este panel debate.
Disertarán:

Dr. Fernando Peliche - Director del Dpto. de Docencia e Investigación del Hospital Regional.
Dr. Antonio Fabián Andrade- Abogado. Juez de Familia
Prof. Claudia Oyarzo. Integrante Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana.
Dra. Ma. José Rondina. Sexóloga y Médica Terapista

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.