El curioso caso de las camionetas gemelas

Durante el mes de abril de 2011, y cuando el gobierno provincial aun no rompía lanzas con el gobierno nacional, el Ministro Florencio Randazzo entregó a la provincia cuatro camionetas destinadas a la seguridad vial para la provincia de Santa Cruz. El pasado dos de julio del corriente año, las mismas camionetas, pero de otro color, fueron entregadas por el gobierno provincial a la división tránsito policial. 

martes, 23 de julio de 2013 · 00:00

Las camionetas originales fueron entregadas al gobierno provincial en el mes de abril de 2011, se trataba de  cuatro vehículos, dos radares, cuatro dispositivos PDA -para labrar infracciones online- en aquella ocasión la idea era utilizar los vehículos para control en rutas y de esta forma reforzar la policía caminera que, como tal, tenía escasa o nula actividad en las rutas provinciales.

Este material otorgado a Santa Cruz formaba  parte de un plan del Ministerio del Interior, que realizaba entregas similares a distintas provincias, con el fin de reforzar los operativos de prevención y control. Se trataba de las camionetas Ford Ecoesport -color naranja - matrículas IQE 349, IQE 355 respectivamente. 

Sorpresa 

El pasado 2 de julio del corriente año 2013- dos años después-  el Gobierno provincial  hizo entrega de móviles para controlar el tránsito vehicular. La entrega se concretó, en dependencias de la Jefatura de la Policía. 

Con la presencia del ministro de Gobierno, Daniel Sloper, fueron entregados móviles para las áreas de Tránsito para esta ciudad, otro para el paso Ramón Santos y otro más para el paraje de Tres Cerros. También estuvieron  presentes, entre otras autoridades, los ministros de Desarrollo Social, de la Secretaría General de la Gobernación y el jefe de la Policía provincial, Comisario General Salomón Aleuy.

En la ocasión, el titular de la cartera de Gobierno, Daniel Sloper, sostuvo que “estamos muy contentos porque estas unidades sirven de mucho, sobre todo para el control vehicular en las rutas, donde tenemos que ser concientes que hemos tenido muchos accidentes y esto nos ayuda a la prevención”.

“Vienen –agregó- con un muy buen equipamiento, entre otras cosas, con un radar de control de velocidad”.

¿Son las mismas o son mellizas? 

Lo que omitieron manifestar  las autoridades es que las camionetas son las mismas que habían recibido en el año 2011 solo que se les cambió el color - pasaron de naranja a celeste - si el lector observa con atención la fotografía que acompaña esta nota advertirá que se trata de los mismos vehículos o son mellizos. La coincidencia de patentes de los rodados entregados en 2011 con los entregados en julio de este año es más que evidente. Solo cambia el color la esencia es la misma.(El Diario Nuevo Día)