Desestimaron una querella de Lázaro Báez contra Fariña

El empresario había hecho una presentación por calumnias contra el contador que lo involucró en un supuesto caso de lavado de dinero. Lo mismo hizo con Federico Elaskar.


 


El juez correccional Raúl García resolvió hoy no hacer lugar a la querella penal que inició Lázaro Báez luego de haber sido imputado por el fiscal Guillermo Marijuán por presunto lavado de dinero.


El empresario santacruceño acusaba a Fariña, ex empleado de su empresa Austral Construcciones, de haber afectado su honor, razón por la cual pidió que se lo condene con el pago de una indemnización.


"La calumnia o falsa imputación a una persona física determinada de la comisión de un delito concreto y circunstanciado que dé lugar a la acción pública, será reprimida con multa de pesos tres mil ($ 3.000.-) a pesos treinta mil ($ 30.000.-)", dice al artículo 109 del Código Penal, sobre el que reclamaba Báez.  


Fariña dijo en una cámara oculta que había llevado sacado del país dinero de Báez y que se había encargado de la estructura financiera creada para presuntamente lavarlo. En el mismo programa (Periodismo para Todos), Federico Elaskar, dueño de la financiera SGI, denunció que a través de su empresa creó sociedades off shore para pasar cerca de 55 millones de euros pertenecientes al empresario.


La querella por calumnias que Báez inició contra Elaskar está a cargo del juez correccional Fernando Pigni.Fuente Infobae.com 

Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.