Podría haber más medidas “sorpresivas” de ATE ante la falta de respuesta del gobierno
ATE y los Autoconvocados de la ex ley 591 seguirán de paro hasta e viernes. Hoy vence el plazo aun nota enviada al Ejecutivo para solucionar su reclamo de mejora salarial. Sigue la toma del ministerio de Desarrollo Social.
Por lo menos hasta el viernes continuará el paro de ATE , ya que l miércoles por la noche en una asamblea realizada en el ministerio de Desarrollo Social entre afiliados y Autoconvocados de la ex ley 591 decidieron continuar con las medidas de fuerza por 48 horas más, es decir, mañana jueves y viernes. En total 10 días de paro.
El edifico ministerial aun sigue tomado desde hace casi dos semanas en el marco de un mismo reclamo: aumento salarial para el segundo semestre.
La estrategia del gobierno, de no pagar los sueldos del mes de junio aduciendo que la ocupación del ministerio impidió poder liquidar los recibos de sueldos, se cayó inmediatamente, y hoy debieron abonar los respectivos salarios a los 700 empleados que dependen de Desarrollo Social. Es que los sueldos se liquidan por el ministerio de Economía, y la excusa del Ejecutivo solo duró unos pocos días.
En tanto, hoy vence el plazo que ATE puso al gobierno para solucionar el reclamo, de acuerdo a una nota que envió el lunes. La situación – si bien es repetitivo decirlo- se agrava y podría haber otras medidas sorpresivas de reclamo.
El lunes 8 de julio será la nueva reunión paritaria salarial.