Anunciaron programa de Actos alusivos al 197º Aniversario de la Declaración de la Independencia

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, trabaja activamente en la realización del Programa de actos alusivos con motivo del 197º Aniversario de la Declaración de la Independencia.


Las actividades prevén la tradicional “Velada Patriótica Popular”, la cual se llevará a cabo el próximo Lunes 8 de Julio, en instalaciones del Gimnasio de la Escuela Primaria Nº 19 “Comandante Luís Piedra Buena”, ingresando por calle Kirchner Nro. 1432, donde a partir de las 21 horas se procederá a la apertura del Patio de Comidas y exposición de artesanos, y la presentación de un variado número de artistas.

La oportunidad será propicia, también, para compartir el Pericón Nacional, presentación que estará a cargo de la Escuela Provincial de Danzas, tras lo cual, y llegada la medianoche, recibir el 197º Aniversario de la Declaración de la Independencia, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. La velada continuará con la actuación de artistas.

En la misma jornada del 9 de Julio, en horas de la mañana, las actividades indican que a partir de las 10 horas, se realizará la recepción y saludos protocolares en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, tras lo cual, las autoridades participarán del izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil Mayor ubicado en la intersección de Avenidas Kirchner y San Martín, estando previsto que ello ocurra a las 10.45 horas.

Seguidamente, se llevará a cabo el Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral, “Nuestra Señora de Lujan”, paso previo al Acto Central (Parada Militar), en las instalaciones del Gimnasio del Colegio Salesiano, previsto a partir de las 11,30 horas. Ya en horas de la tarde, 17 hs para ser exactos, se procederá al Arrío de Banderas.

Por este medio, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz invita a participar a toda la comunidad en general, para que juntos, celebremos un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia. Asimismo, aprovecha la oportunidad para reiterar la convocatoria a todas las entidades que deseen participar, concentrarse en el Gimnasio del Colegio Salesiano a partir de las 10,30 hs, a efectos de coordinar y proceder a la ubicación de las mismas para el acto central.

Para mayor información, los interesados en participar podrán dirigirse telefónicamente a la Dirección Provincial de Ceremonial y Protocolo, 02966-444151 o al celular 02966-15622993.

Más de Locales

Inauguraron la Escuela del Viento en Río Gallegos

Inauguraron la Escuela del Viento en Río Gallegos
En un acto junto al gobernador Claudio Vidal, Rafael Güenchenen, Secretario General del Sindicato Petrolero, celebra la inauguración de la Escuela del Viento en Río Gallegos, un proyecto educativo mutuo con enfoque agropecuario que promete formar a los futuros profesionales de la provincia.