Intendente Cantín recibió visita del cónsul de la República de Chile

En lo que fue un encuentro de carácter protocolar, el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, recibió en su despacho hoy por la mañana la visita del cónsul de la República de Chile, Jorge Salinas Paredes, con quien conversó sobre diversos temas de interés y sobre los cuales se viene trabajando hace algún tiempo.


En esta oportunidad, avanzaron con relación a la integración social, educativa y deportiva que pretende ir afianzándose y formalizándose en esta primera etapa el próximo mes de septiembre, cuando el alcalde de Punta Arenas y el intendente de nuestra ciudad rubriquen un convenio, a partir del cual, podrían comenzar a generarse actividades conjuntas entre ambas regiones.

Asimismo, Jorge Salinas Paredes entregó al intendente una copia de lo ocurrido durante la realización del XXIII Encuentro del Comité de Frontera e Integración Austral Argentina-Chile, cuyos representantes se reunieron en la localidad trasandina de Coyhaique (Región de Aysén) durante el pasado mes de mayo.

En este comité se abordan temas vinculados con la cultura, el control marítimo, cooperación jurídica, salud, pesca, ambiente y desarrollo, turismo, derechos humanos y protección civil, entre otros.

Más de Locales