“Mirá Pedro yo te voy a hacer mierda para que no te presentes”

El Secretario general del Soem Pedro Mansilla en dialogo con Nuevo Día, opinó  acerca de las denuncias realizadas por Marcela Rodríguez. Además indicó que buscan quedarse con el sindicato. Hoy habrá asamblea desde las 10 de la mañana en el sindicato que se encuentra  en alerta y movilización. 


 


Una denuncia firmada por la vocal del sindicato de trabajadores municipales,  Marcela Rodríguez, pone sobre el tapete el accionar económico financiero del SOEM y solicita se hagan conocer los detalles de los movimientos de dinero de la institución gremial.


La nota ingresada al sindicato el día 1 de julio  exige además  informes detallados en cuanto  a los movimientos de la cuenta bancaria del SOEM  incluyendo detalles de  gastos, ingresos y egresos y cheques rechazados entre otros cuestionamientos. 


Pedro Mansilla acerca de esta y otras presuntas irregularidades al ser consultado por Nuevo Día manifestó que "se viene las elecciones en el gremio y evidentemente Cantín quiere cumplir con lo que me dijo"


Este dijo Mansilla "fue un año complicado tuvimos un conflicto de 45 días, lamento que Cantín se halla quedado muy molesto con las situaciones planteadas durante Las medidas de fuerza" 


"Creemos que este encono viene desde aquellos días de  diciembre de 2011 cuando se pretendió avanzar sobre la modificación de la Caja de Previsión. A partir de allí a esta dirigencia se le han hecho llegar distintos mensajes,  que tenían que ver con este camino complicado y que iba a tener sus consecuencias". 


"Te voy a hacer mierda"


Mansilla relató  a Nuevo Día como se sucedieron los hechos: "En una reunión previa a una de las paritarias en la cual esperaba que Cantín  me hablara de un acuerdo me dijo que iba a hacer todo lo posible para que no logre la reelección, me dijo mirá Pedro yo te voy a hacer mierda (sic) para que no te presentes” 


"En ese momento señaló  una carpeta que tenía sobre el escritorio y dijo acá tengo pruebas de que estas manejando mal el gremio. Le contesté si usted tiene las pruebas hágalo". Dijo el sindicalista. 


"Después de esa charla comenzaron a querer primero, cambiar los cuerpos de  delegados, luego las denuncias de mal manejo de los fondos , todo esto va a quedar aclarado en la asamblea del día 8 del corriente cuando la comisión  revisora de cuentas del sindicato y el secretario de finanzas den a conocer el estado contable del Soem", finalizó Mansilla. (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales