Prendieron fuego dos trafic afuera del Ministerio de Desarrollo Social

En la continuidad del reclamo que sostienen hace casi dos semanas afuera del Ministerio de Desarrollo Social, los autoconvocados de la ex 591 son acusados de haber prendido fuego dos camionetas del ministerio. Ellos aseguran que fue gente del Gobierno y que fue un autoatentado. El gobernador había advertido castigos para los manifestantes.

jueves, 4 de julio de 2013 · 00:00

El reclamo de un grupo de trabajadores autoconvocados en el Ministerio de Desarrollo Social comienza a exceder todos los límites y cerca de las siete de la tarde fueron acusados de ser responsables por la repudiable decisión de prender fuego dos trafic del plan "Gesol" que dependen del ministerio ubicado en Salta y Don Bosco.

Sin embargo, minutos después del hecho los autoconvocados indicaron a los medios que ellos no fueron quienes prendieron fuego la trafic, sino que fue gente del mismo gobierno, asegurando que se trató de un autoatentado.

Además, indicaron que las camionetas estaban en desuso y que una de ellas ni siquiera tenía motor, por lo que decidieron ubicarla anoche en el lugar para cortar el tránsito. Contaron que en la tarde de hoy pasó un desconocido y arrojó una bomba molotov y en ese momento se inició el fuego.

Lo cierto es que, a casi dos semanas de haber tomado el edificio, quemando cubiertas en el lugar, los autoconvocados sostienen el reclamo, ahora con confusos hechos violentos, solicitando mejoras salariales por parte del Gobierno provincial.

Esto sucede el mismo día en que el gobernador Peralta adelantó malas consecuencias para quienes llevan adelante este reclamo cada vez menos soportado por la comunidad en general. Ampliaremos. (El Diario Nuevo Día)