Fadul insiste con el registro de condenados por delitos sexuales

En horas de la mañana de ayer, el concejal Pablo Fadul realizó por tercera vez la presentación de su proyecto de ley sobre el Registro de Violadores para ser tratado en la Cámara de Diputados. Por éste, se procura la creación del Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad sexual dependiente del Superior Tribunal de Justicia.

viernes, 5 de julio de 2013 · 00:00

En referencia a este tema, el edil manifestó que hace una nueva presentación similar a la ya iniciada a fines de 2008, por el cual propicia la creación del Registro de Condenados por delitos contra la Integridad Sexual y un Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas en la órbita del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia. “De igual manera, insistí en marzo de 2011 y en ambas oportunidades pasó a archivo”.

Refiriéndose a todo lo sucedido en temas de delitos sexuales a nivel nacional, Fadul, acotó que “lamentablemente parece que tiene que pasar una desgracia no solo a nivel nacional sino también a nivel local y provincial para que diputados empiecen a tratar y efectivamente poner en vigencia el tema que realmente le interesa a la gente. Hoy se debe pensar en las víctimas y no en los derechos humanos de quienes cometieron esta clase de delitos aberrantes”.

Del mismo modo, el concejal indicó que se debe utilizar el sentido común y el criterio para proporcionar estas herramientas para lograr identificar e individualizar a “cada uno de estos individuos” y de esta manera poder evitar que quienes cometieron estos delitos no puedan tener acceso a un trabajo cerca de menores de edad en lugares donde pueda darse el contacto con los mismos, tales como clubes, cybers, etc.

Finalmente, añadió que conociendo el  nivel de reincidencia que tienen “estos delincuentes, aún no se han propiciado herramientas concretas que permitan prevenir el accionar y detectar rápidamente a aquellos que fueron condenados por delitos sexuales con anterioridad. Por ello, apelo al buen criterio de nuestros representantes para su implementación”.