Nieves Beroiza: “No nos van a paralizar”

La Ministra de Desarrollo Social, Nieves “Kuky” Beroiza, dialogó con varios medios de la provincia, a más de 10 días de la toma del ministerio, y se refirió a los lamentables hechos ocurridos con la destrucción de las dos camionetas, y advirtió: “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias hasta averiguar quiénes fueron los autores y le pido encarecidamente a la Justicia que arbitre todas las medidas que sean necesarias y que actúe en defensa de los más necesitados.


Es inadmisibles lo que ocurrió, no se puede permitir que por disputas de políticas  gremiales perjudiquen con la toma a los jubilados, a los chicos con capacidades diferentes, a los más necesitados. Debemos recuperar la institucionalidad”, señaló la Ministra, y le pidió a toda la población que pudo haber visto algo sobre el incendio y los destrozos de las camionetas que por favor aunque sea de forma anónima acerquen la información.  Hago un llamado especial a los comerciantes y vecinos que también están muy perjudicados por esta medida de fuerza, que si vieron o escucharon algo que por favor me lo informen”.


La Ministra de Desarrollo Social, y precandidata a diputada nacional, Nieves “Kuky” Beroiza,  señaló que “Dolorosamente ya pasamos más de 10 días con el Ministerio de Desarrollo tomado. Desde el comienzo nos movilizamos para ir resolviendo cuestiones, porque esto no afecta al gobernador Peralta ni la Ministra de Desarrollo, sino de los beneficiarios” e hizo hincapié en que los derechos de discusiones paritarias de un gremio no pueden jamás estar por encima de los demás trabajadores, que continúan trabajando y buscando distintos mecanismos con vocación de servicio y en forma incondicional y responsable “porque saben que la gente los necesita y les quiero pedir disculpas”, y le agradeció el esfuerzo del área de administración, al Banco provincia y al personal del Ministerio de Economía. “No nos van a paralizar”, exclamó.


La Ministra, le pidió a toda la población que pudo haber visto algo sobre el incendio y los destrozos de las camionetas, que por favor aunque sea de forma anónima acerquen pruebas. “Hago un llamado especial a los comerciantes y vecinos que también están muy perjudicados por esta medida de fuerza, que si vieron o escucharon algo que por favor me lo informen”.


Además solicitó que la Justicia “se expida”, porque toda la población tiene derecho a saber cuántos, cómo y quiénes fueron.

Más de Locales

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF
Así lo indicó en Radio Nuevo Día el comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien manifestó que "la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut tienen los más altos índices de cáncer" y que eso "está muy emparentado con lo que fue acontenciendo dentro de la explotación hidrocarburífera" de YPF.