Peralta recibió a distintas instituciones del fútbol de los barrios

El Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, recibió en su despacho de Casa de Gobierno, a integrantes de distintas instituciones barriales que integran la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB) de Río Gallegos. Los mismos destacaron la predisposición del mandatario provincial por la atención recibida y poder acercarle la realidad de cada una de las entidades representadas.

sábado, 6 de julio de 2013 · 00:00

En la oportunidad, Peralta estuvo acompañado de la Ministra de Desarrollo Social, Nieves Beroíza y el Secretario de Estado de Deportes, Adolfo Cader, a fin de recepcionar las distintas problemáticas y analizar las posibilidades de colaboración y apoyo por parte del Gobierno Provincial a estas entidades que surgen y representan a los distintos barrios riogalleguenses.

Finalizada cada una de las audiencias, los participantes manifestaron sus pareceres al respecto, y así, Juan Saldivia, del club “San Vicente”, expresó que “fue un encuentro muy importante” no solo en lo personal “sino como club, el cual ya lleva 18 años en la Liga con una activa participación y a partir de este año con divisiones inferiores” para lo cual hemos presentado un requerimiento que “tiene que ver con indumentaria deportiva”.

Destacó el dirigente “la contención social que realizan, mas allá de lo deportivo, dado que los barrios que comprende la institución son el San Benito y Centenario, algo alejados del centro de la ciudad” y se ha puesto énfasis “en la integración” de los mismos.

Por su parte, el club “Juventud Unida” tuvo en las palabras de Sergio Andrade su balance con el Gobernador, donde “expusimos el proyecto de la sede propia y un gimnasio” a fin de “apuntalar a los chicos de la entidad” para “la continuidad en lo deportivo y social” expresó.

El club “Huracán Santacruceño” asistió al encuentro con expectativas plasmadas en “una reunión muy amena donde pudimos plantear nuestras necesidades” comenzó diciendo José Barrientos, apuntado ellas a “infraestructura e indumentaria para las distintas categorías del club” manifestó.

“La intención es sumar más integrantes y categorías a la institución, lo cual haremos en la medida que podamos agrandar el espacio físico ubicado en el barrio Fátima” dijo el dirigente, y de poder llevarlo a cabo “ampliaríamos el número de disciplinas deportivas más allá del fútbol” indicó Barrientos.

Otra de las instituciones que se hicieron presentes fue la entidad “José Honorio Ortega”, siendo Hugo Almada el portavoz al finalizar el encuentro con el Gobernador Daniel Peralta.

“Nuestra necesidad es conseguir el apoyo para el club, el que cuenta actualmente con varias categorías” por ello “es nuestra inquietud que los chicos continúen con el deporte, y así, el Centro de Veteranos de Guerra, no decaiga y pueda continuar con la institución” sostuvo Almada.

Por último, José Almonacid, representando al club “Defensores del Sud” indicó que la reunión sirvió “para expresarle al Gobernador la actualidad por la que atraviesa esa entidad deportiva” la que “como todos los clubes necesita de la ayuda de mucha gente” para cumplir

sus actividades, resaltando que sería “muy bienvenido lo que el mandatario provincial pueda hacer por nosotros” dijo.

“El club hoy es y está en mi casa” manifestó Almonacid, y como todo equipo de barrio “es la familia la que está siempre con nosotros” por ello existe la posibilidad “de solucionar esta situación con alguna construcción” que se pueda realizar en el barrio “Del Puerto” al cual representan.

Vale destacar que estas entidades, abarcan la participación de casi un millar de personas, entre jugadores, familiares, colaboradores y adherentes.